Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:00 -

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2022

INVESTIGAN A LOS HERMANOS "DE LA ORDEN"

Estafas

Miguel de la Orden, quien fue detenido ayer en el marco de la investigación por supuesta estafa piramidal consumada por la firma RT Inversiones, fue trasladado desde el Juzgado Federal en ambulancia por personal del SAME. Sería para un examen exhaustivo.

De la Orden solicitó la eximición de prisión por razones de salud y para fundamentar el pedido, adjuntó certificados médicos. En el pedido formal, elevado al juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, el imputado solicita se realicen estas pericias médicas correspondientes para constatar el estado de salud.

El abogado Luciano Rojas declaró que el juez resolverá la situación de De la Orden. “Declaró, negó los hechos. Vamos a ofrecer pruebas y en su momento vamos a pedir la falta de meritos”, dijo a la salida del Juzgado Federal.

“Por otra banda, vamos a pedir la prisión domiciliaria porque el señor Miguel de la Orden no está en condiciones de ser alojado en un centro de detención. Pedimos una pericia médica y luego el juez va a resolver”, indicó el letrado.

Ante la consulta del por qué de la detención de los hermanos De la Orden, Rojas respondió: “Porque era el dueño anterior de RT, pero está acreditado que se desprendió de esa empresa, hubo una operación comercial donde está la transferencia con lo cual me parece que la sospecha inicial va a terminar decayendo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios