Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:57 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

LOCALES

16 de mayo de 2022

JORNADA POR EL DIA DE LA HIPERTENSION ARTERIAL

Mañana

La cartera sanitaria, a través del Programa REDES, sostiene la prevención como prioritario y en el caso de la hipertensión arterial, apuesta a través de la sensibilización de la comunidad para disminuir el consumo de sal, promover la alimentación saludable, la actividad física y prevenir la obesidad. 

Es por eso que mañana martes de 8.30 a 12.30 horas en la Plaza 25 de Mayo, se realizará toma de presión arterial a todas las personas que se acerquen, y se realizará consejería, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del control de presión arterial, contribuir a disminuir los factores de riesgo de mortalidad causada por la hipertensión arterial, desarrollar hábitos saludables desde los primeros años de vida, y mejorar la calidad de vida de la comunidad catamarqueña.

Conmemoración

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pone el foco este año en la medición de la presión arterial con precisión, bajo el lema ¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!. La hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular. Cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años, lo cual se considera una muerte prematura y evitable. 

La hipertensión afecta entre el 20 y 40 por ciento de la población adulta de la región y significa que en las Américas alrededor de 250 millones de personas padecen de presión alta. La hipertensión es prevenible, o puede ser pospuesta, a través de un grupo de intervenciones preventivas, entre las que se destacan la disminución del consumo de sal, una alimentación rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable. 

COMPARTIR:

Comentarios