Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

LOCALES

16 de mayo de 2022

JORNADA POR EL DIA DE LA HIPERTENSION ARTERIAL

Mañana

La cartera sanitaria, a través del Programa REDES, sostiene la prevención como prioritario y en el caso de la hipertensión arterial, apuesta a través de la sensibilización de la comunidad para disminuir el consumo de sal, promover la alimentación saludable, la actividad física y prevenir la obesidad. 

Es por eso que mañana martes de 8.30 a 12.30 horas en la Plaza 25 de Mayo, se realizará toma de presión arterial a todas las personas que se acerquen, y se realizará consejería, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del control de presión arterial, contribuir a disminuir los factores de riesgo de mortalidad causada por la hipertensión arterial, desarrollar hábitos saludables desde los primeros años de vida, y mejorar la calidad de vida de la comunidad catamarqueña.

Conmemoración

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pone el foco este año en la medición de la presión arterial con precisión, bajo el lema ¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!. La hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular. Cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años, lo cual se considera una muerte prematura y evitable. 

La hipertensión afecta entre el 20 y 40 por ciento de la población adulta de la región y significa que en las Américas alrededor de 250 millones de personas padecen de presión alta. La hipertensión es prevenible, o puede ser pospuesta, a través de un grupo de intervenciones preventivas, entre las que se destacan la disminución del consumo de sal, una alimentación rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable. 

COMPARTIR:

Comentarios