Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritarias dolarizadas: el argumento gremial para lograr una mejora salarial / ¿Qué pasó durante ?La Noche de los Lápices?? / Estado Islámico: la pareja que sobrevivió el día de su boda a un ataque en Afganistán en el que murieron 80 personas / Murió el marido de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina / La Noche de los Lápices: los estudiantes marchan hoy en homenaje a las víctimas / "La derrota lenta": la mirada del diario El País sobre la final Argentina-España y el rendimiento de Scola / Exito y fracaso: el imperdible mensaje de Ricky Rubio, el mejor jugador de básquet del Mundial China 2019 / Los Pumas tienen su búnker en la casa embrujada: los fantasmas de Marcelo Bielsa en 2002 / Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / Wanda Nara habló sobre el debut de Mauro Icardi en el PSG: por qué cree que volverá pronto a Italia / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza /

28 de diciembre de 2017
Claves para evitar el golpe de calor
Tomar mucha agua, usar ropa clara y permanecer en lugares frescos y ventilados son algunas de las medidas para prevenirlos.

El termómetro no para de subir, la calle es un horno y empezás a sentirte mareada, agitada, con palpitaciones, fiebre, náuseas, sed intensa, sequedad en la boca, dolores de cabeza e, incluso, calambres musculares. Esos son los síntomas de un golpe de calor, que se produce ante la imposibilidad del cuerpo para regular su propia temperatura.

Cualquiera puede sufrir un golpe de calor pero los más vulnerables son los bebés y niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, quienes atraviesan un postoperatorio o estén en ambientes calurosos y poco ventilados.

 

CÓMO EVITARLO

+Tomar mucho líquido es fundamental para prevenir los golpes de calor. Las bebidas isotónicas pueden ser muy útiles para aportar las sales y los minerales que se pierden con el sudor.

+Usar ropa de colores claros, telas livianas y de algodón.

+Comer liviano. Las frutas y las verduras son siempre una buena alternativa. También suprimir las bebidas con cafeína o con azúcar excesiva, y los líquidos muy fríos o muy calientes.

+Evitar el alcohol porque aumenta la temperatura corporal y la pérdida de líquido.

+Para realizar actividades al aire libre los mejores momentos son la mañana o al atardecer.

+Nunca, bajo ningún concepto, se debe dejar a los niños ni a las mascotas en el auto con las ventanas cerradas.

+Además de hidratarse es recomendable permanecer en lugares frescos y ventilados

 

QUÉ HACER CUANDO TENEMOS LOS SÍNTOMAS

*Es importante actuar rápidamente. En primer lugar hay que bajar la temperatura del cuerpo, ya sea con hielo o con un baño de agua helada.

*Trasladarse a un ambiente fresco.

*Tomar agua fresca, o incluso agua con una cucharadita de sal.

*No ingerir medicamentos antifebriles.

*No friccionar la piel con alcohol.

*Si los síntomas persisten, es aconsejable acudir de forma urgente a algún centro de salud, dado que dependiendo de la gravedad del caso, puede requerir internación.

-Asesoraron: Dra. Marita Domínguez, jefa de la División Promoción y Protección de la Salud del Hospital Álvarez; Dra. Laura Cordero, subdirectora médica del Hospital Álvarez; Ministerio de Salud de la Nación.

 

Fuente: Revista Susana



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

15.2°C

Un chubasco

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
 

RadiosNet