Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:48 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Chana masala: estofado de garbanzos con especias indias / La conmovedora historia de Guardián, el perro callejero que ?trabaja? en una estación de servicio / Ejército ucraniano anuncia su retirada de Lysychansk, en el este del país / Israel dice que estudiará bala que mató a periodista de al jazeera, palestinos no están de acuerdo / Sainz gana en silverstone y suma su primera victoria en la f1, sergio pérez segundo / Sainz gana su 1ra carrera en F1 con victoria en GP Británico / La renuncia de Guzmán: se habló de Martín Redrado como posible ministro y Luciana Salazar hizo una inesperada revelación / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Muere un palestino herido el sábado por disparos de fuerzas israelíes en Yenín / Carlos Sainz: "Siempre he creído que podía hacerlo" / Al menos seis muertos por derrumbe de un glaciar en los alpes italianos / Carlos Sainz (Ferrari) conquista el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 / Primer ministro de Australia promete más ayuda militar a Ucrania / Hace seis días Martín Guzmán negó que fuese a renunciar y defendió su gestión: ?No pasa por la cabeza? / Cocina india: los mejores estofados de legumbres para hacer en casa / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Nuevos mensajes frente a la crisis y la imagen que refleja el espejo de Brasil /

POLITICA

1 de junio de 2022

OPTIMISMO POR LA BAJA DE LA INFLACION

Juan Manzur

En Casa de Gobierno se realizó esta mañana una nueva reunión de ministros y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el encargado de resumir los temas que se trataron y trazó un panorama general: en rueda de prensa, el funcionario aseguró que la inflación está en descenso, prometió que no habrá faltantes de energía durante el invierno y reafirmó el rechazo del oficialismo a la implementación de la Boleta Única Papel.

En cuanto a la lucha para contener la suba de precios, el ex gobernador de Tucumán se mostró optimista, pero pidió paciencia: “Lo que vemos, desde que se conoció el último indicador que hizo sonar todas las alarmas, es que hay un proceso inflacionario que está en descenso. Pero no vamos a resolver el tema de un día para el otro, hay una situación compleja a nivel internacional. Hoy el ministro Martín Guzmán hizo un informe en detalle muy importante del plan de trabajo y tenemos que ayudar todos en esa dirección”.

La energía fue otro tema central de la reunión de Gabinete y Manzur trató de ser contundente para espantar especulaciones y temores de los sectores productivos: “Vamos a asegurar la provisión de energía. Se tomó la decisión de importar y están los dólares para traer todo el gasoil que haga falta, para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa”.

Además, el jefe de Gabinete fue consultado sobre el proyecto de Boleta Única Papel que impulsa la oposición: “Nuestro gobierno y sus referentes políticos ya lo dijeron, no estamos de acuerdo con la BUP tal como está planteada.”. Ante la pregunta de si a futuro podía haber un veto del Poder Ejecutivo, optó por cerrar el tema: " Hay que esperar, va a correr mucha agua bajo el puente todavía, veremos qué pasa en el Congreso”.

La conferencia de prensa fue el cierre de una jornada que comenzó bien temprano -alrededor de las 7.30 de la mañana- con una nueva reunión de Gabinete que duró poco más de dos horas.

Participaron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti. También estuvieron presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerrutti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

En esta ocasión, los ausentes fueron el canciller Santiago Cafiero (por la mañana tenía una actividad en La Pampa junto al gobernador Sergio Ziliotto), el titular del ministerio de Trabajo, Claudio Moroni, (se encuentra en la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo que se realiza en la ciudad de Ginebra, Suiza); el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié (viajó a Suecia para intervenir en el evento Estocolmo +50) y el de Justicia, Martín Soria (sin motivo especificado. A la lista hay que sumar al titular de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, quien es el único de todos los ministros del gobierno nacional que no asistió a ninguna de las tres reuniones que se celebraron en Casa Rosada en lo que va de este año; a las 10 tenía previsto entregar créditos Casa Propia en Avellaneda.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios