Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / Fabiola Yáñez, sobre Alberto Fernández: "Lo conocí cuando dio una charla en la universidad" / ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros /
29 de diciembre de 2017
Paso a paso: qué trámites se deben hacer para viajar con menores al exterior
Arrancan las vacaciones y para evitar problemas antes de viajar, una guía completa de los requisitos actualizados.

Ya sea porque viajará con algún familiar, con amigos o uno de los padres, cualquier menor de 18 años debe contar con una autorización para salir del país. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, un repaso de los requisitos y costos para hacer el trámite en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo primero que se debe hacer es la certificación de firmas de los padres. A partir de eso, los requisitos son:

El padre que autorice debe tener su DNI vigente y registrado un domicilio de la Capital Federal (en caso de ser viaje al exterior, deben autorizar ambos progenitores si no viajan junto al menor).

Deberá acreditar su identidad, presentando DNI vigente, para ciudadanos argentinos.

En tanto, los ciudadanos extranjeros deberán presentar el DNI argentino para extranjeros vigente, documento de identidad de su país de origen o su pasaporte, y certificado de domicilio de la Policía Federal (en el caso de exhibir pasaporte o documento de identidad extranjero). Deberán presentar todos los documentos en original y fotocopias.

Para el caso de que el menor fuera acompañado por un tercero, deberá exhibir Documento de Identidad y fotocopias del documento de identidad de quienes lo acompañan.

DNI vigente que acredite la identidad del menor (original y fotocopia).

Partida de nacimiento del menor (original y fotocopia). Si el menor está reconocido por uno solo de sus padres, la partida de nacimiento debe contar con una expedición no mayor a 30 días.

Si el menor es extranjero, deberá presentar partida de nacimiento legalizada y traducida, en su caso.

Si uno de los padres falleció, deberá presentarse partida de defunción y fotocopia de la misma. Importante: si el menor viaja con uno de sus padres, el trámite debe realizarlo el padre que autoriza, o sea, el que no viaja, y, si viajara solo, la autorización es de ambos padres. Los documentos deben estar en perfecto estado.

 

Cómo hago el trámite

1) Abonar a través de la Boleta Única Inteligente (BUI) ya que el pago deberá estar acreditado previamente a la presentación en la sede, en la fecha del turno. ¿Cómo genero el BUI? Se debe ingresar al Portal de Pagos del Gobierno de la Ciudad.

Tener en cuenta que: Si se necesita realizar el trámite normal, solamente se deberá tildar el concepto "Certificados de viajes".

Si se tiene que hacer el trámite de forma urgente, se debe tildar el concepto "Certificados de viajes" y también la casilla que dice "Por cada trámite urgente. Simple".

2) Sacar un turno ingresando por Internet a la web de la Ciudad en: "Autorización de Viaje al Exterior"

Se puede hacer de forma online, o llamando al 147. Hay que tener en cuenta que los turnos podrán no ser inmediatos. Las personas que se presenten con turno serán atendidas, como máximo, desde 10 minutos antes y hasta 30 minutos posteriores al mismo.

El costo es de 550 pesos. En caso de tratarse de un trámite urgente, el peticionante deberá pagar el arancel de la urgencia ($400), de acuerdo a la Ley Tarifaria vigente.

3) Presentación de la documentación: se debe concurrir a la sede, en la fecha y hora seleccionada, con toda la documentación indicada en la sección de requisitos.

"Con toda la documentación y pasos on line efectuados el trámite no demora más de 5 minutos", dijo a LA NACION, Mariano Cordeiro, director del Registro Civil depende del Ministerio de Gobierno porteño.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

10.3°C

Despejado

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 
 

RadiosNet