Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:35 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Chana masala: estofado de garbanzos con especias indias / La conmovedora historia de Guardián, el perro callejero que ?trabaja? en una estación de servicio / Ejército ucraniano anuncia su retirada de Lysychansk, en el este del país / Israel dice que estudiará bala que mató a periodista de al jazeera, palestinos no están de acuerdo / Sainz gana en silverstone y suma su primera victoria en la f1, sergio pérez segundo / Sainz gana su 1ra carrera en F1 con victoria en GP Británico / La renuncia de Guzmán: se habló de Martín Redrado como posible ministro y Luciana Salazar hizo una inesperada revelación / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Muere un palestino herido el sábado por disparos de fuerzas israelíes en Yenín / Carlos Sainz: "Siempre he creído que podía hacerlo" / Al menos seis muertos por derrumbe de un glaciar en los alpes italianos / Carlos Sainz (Ferrari) conquista el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 / Primer ministro de Australia promete más ayuda militar a Ucrania / Hace seis días Martín Guzmán negó que fuese a renunciar y defendió su gestión: ?No pasa por la cabeza? / Cocina india: los mejores estofados de legumbres para hacer en casa / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Nuevos mensajes frente a la crisis y la imagen que refleja el espejo de Brasil /

CULTURA

10 de junio de 2022

LA PRESENTACION DEL PONCHO YA TIENE FECHA

Martes

La 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se presentará oficialmente el martes 14 de junio a las 19, en el Cine Teatro Catamarca. A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad el lanzamiento se realizará con un evento abierto al público, donde la organización anunciará detalles de la fiesta y la cartelera artística, y contará con la presentación del Ballet Folclórico Municipal y la actuación de la “Caravana Catucha”.

La fiesta más grande del invierno en Argentina vuelve a convocar tras un año de ausencia y un año en formato virtual, debido a las restricciones que impuso la pandemia.

Del 15 al 24 de julio, coincidiendo con el receso invernal en la mayoría de las provincias argentinas, el evento albergará artesanías, tejidos, música, danza, gastronomía local y las propuestas turísticas de cada municipio.

A los salones de exposición y escenarios ya consolidados, se suma este año un nuevo espacio: “El Patio de las Provincias”, que ofrecerá un recorrido por la oferta cultural y diversidad paisajística de Argentina. Contará con un escenario con gran despliegue técnico, escénico y de infraestructura, que permitirá mostrar el espíritu federal de la fiesta, con acceso libre y gratuito para toda la familia.

Recorrida por el Predio Ferial

El gobernador Raúl Jalil, recuperado del coronavirus recientemente, realizó junto al ministro de Cultura, Turismo y Deportes Roberto Brunello y a la directora de Cultura Daiana Roldán, entre otros, una recorrida por el Predio Ferial Catamarca. El martes que viene se anunciará la cartelera de la Fiesta del Poncho y se destaca el mantenimiento en la estructura del predio.

“La pasé muy bien, cuando uno está vacunado los síntomas son menores”, dijo Jalil en cuanto a su recuperación del coronavirus.

“Está trabajando Obras Públicas, varias empresas, también el municipio de la Capital está interviniendo los ranchos, vamos a tener un renovado Predio Ferial”, aseguró Jalil.

“Quería recorrer las obras, el 14 de julio comienza la Fiesta del Poncho y van a ser diez días para fomentar el turismo”. También comentó que lo invitó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien comprometió su presencia, lo mismo que el ministro del Interior Eduardo De Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios