Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:23 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

POLITICA

28 de junio de 2022

Jalil realizó la apertura de sobres para la histórica obra del Gasoducto Lavalle-Catamarca

Licitacion

Con el objetivo de beneficiar a los vecinos y productores de la zona, esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki, presidió el acto correspondiente a la apertura de sobres para la Obra de Construcción Gasoducto Troncal Lavalle – Catamarca.

Estuvieron presentes el director provincial de Asuntos Jurídicos, Jeremías César Prieto; el jefe de SAF, Esteban Rolando Gutiérrez y el secretario de Energía, Máximo Matías Ramírez; por la Fiscalía de Estado, Alejandra Páez y representando a la Escribanía General de Gobierno, la escribana adjunta de gobierno Constanza María Marco.

La obra cuenta con un presupuesto oficial que asciende a la suma de casi 5 mil millones de pesos y se hará bajo Licitación Pública N° 02/2022. Los oferentes fueron; Hugo del Carmen Ojeda S.A., SEMISA S.A y Mega S.R.L

En este sentido, el ministro Kozicki detalló que será un gasoducto de 110 kilómetros aproximadamente, que comienza en 10 pulgadas, conectado a la línea troncal principal, que está en la ruta 157, en la localidad de Lavalle. Atravesará las localidades de Las Cañas, Bañado de Ovanta, Alijilan, Manantiales, Los Altos y baja hacía Amadores, para dirigirse por Ruta Nacional N° 38 hacia la ciudad Capital, terminando en la rotonda de Felipe Varela.

En este contexto, aseguró que el plazo de obra es de 24 meses, y se van a considerar las ofertas que estén mejores en dicho plazo.

“En todo el trayecto habrá una salida que deberá ser complementada con obras subsiguientes. Con esto, esperamos llegar al 65% de la población catamarqueña, porque el oeste todavía queda fuera del sistema”, expresó.

El ministro puntualizó que existe una enorme expectativa del Gobierno Provincial con la concreción de esta obra para lo cual se firmaron los acuerdos correspondientes con Nación.   “Tenemos la garantía nacional en el financiamiento y esperamos que la obra se ejecute rápidamente”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios