Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 18:57 -

POLITICA

29 de junio de 2022

Alberto Fernandez viaja a Jujuy

Visitara a Milagro Sala

Tras interiorizarse acerca del estado de salud de Milagro Sala, que fue internada por una trombosis venosa profunda hace dos días, Alberto Fernández viajará a Jujuy para visitar a la dirigente social. Más tarde, el mandatario lo confirmó en sus redes.

El Presidente se comunicó con los médicos y allegados de la líder de la Tupac Amaru, que cumple con prisión domiciliaria y se encuentra internada en terapia intermedia.

Alberto Fernández viaja a Jujuy para visitar a Milagro Sala

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida”, escribió en sus historias de Instagram Fernández junto con una foto en la que se lo ve por abordar el vuelo desde Aeroparque.

Luego de comunicarse con gente cercana a Sala, Fernández confirmó su viaje a Jujuy, en donde está internada. " “El Presidente está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud”, había detallado en las últimas horas a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Horas más tarde, el mandatario definió ir en persona. En esa línea, la vocera reiteró el pensamiento del Presidente acerca de la situación de la dirigente. “Debe resolver inmediatamente la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar”, remarcó.

“El deterioro de salud de Milagro tiene que ver también con esta prisión injusta a la que sigue sometida”, agregó.

La referente de la organización social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de la clínica Los Lapachos, de la capital jujeña. Su defensa denunció “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La salud de Milagro Sala

Según explicó Juan Manuel Telayna (M.P. 55.545), cardiólogo y médico especialista en Hemodinamia y Angiografía General por la Universidad de Buenos Aires, cuando un vaso sanguíneo se obstruye con coágulos se habla de trombosis. Esto puede ocurrir tanto en arterias como en venas (las más frecuentemente afectadas).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios