Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:50 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

POLITICA

29 de junio de 2022

Alberto Fernandez viaja a Jujuy

Visitara a Milagro Sala

Tras interiorizarse acerca del estado de salud de Milagro Sala, que fue internada por una trombosis venosa profunda hace dos días, Alberto Fernández viajará a Jujuy para visitar a la dirigente social. Más tarde, el mandatario lo confirmó en sus redes.

El Presidente se comunicó con los médicos y allegados de la líder de la Tupac Amaru, que cumple con prisión domiciliaria y se encuentra internada en terapia intermedia.

Alberto Fernández viaja a Jujuy para visitar a Milagro Sala

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida”, escribió en sus historias de Instagram Fernández junto con una foto en la que se lo ve por abordar el vuelo desde Aeroparque.

Luego de comunicarse con gente cercana a Sala, Fernández confirmó su viaje a Jujuy, en donde está internada. " “El Presidente está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud”, había detallado en las últimas horas a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Horas más tarde, el mandatario definió ir en persona. En esa línea, la vocera reiteró el pensamiento del Presidente acerca de la situación de la dirigente. “Debe resolver inmediatamente la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar”, remarcó.

“El deterioro de salud de Milagro tiene que ver también con esta prisión injusta a la que sigue sometida”, agregó.

La referente de la organización social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de la clínica Los Lapachos, de la capital jujeña. Su defensa denunció “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La salud de Milagro Sala

Según explicó Juan Manuel Telayna (M.P. 55.545), cardiólogo y médico especialista en Hemodinamia y Angiografía General por la Universidad de Buenos Aires, cuando un vaso sanguíneo se obstruye con coágulos se habla de trombosis. Esto puede ocurrir tanto en arterias como en venas (las más frecuentemente afectadas).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios