Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:40 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

ACTUALIDAD

29 de junio de 2022

Bajas temperaturas y el cuidado de la red cloacal

Recomendaciones

Debido a que las bajas temperaturas pueden generar inconvenientes en las redes cloacales, Aguas de Catamarca recomienda  a los usuarios algunas prácticas  para su uso adecuado con el fin de evitar obstrucciones y contribuyendo con la higiene y la salud pública:

- No desechar en el sistema, elementos sólidos. Dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan las cañerías.

- No arrojar trapos, medias, pañales, algodones, bolsas, preservativos, portadesodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes, grasa y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos y/o cabello.

- No está permitido conectar los desagües pluviales a la red de cloacas. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.

- Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.

Son muy comunes las obstrucciones en el sistema al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. Por lo que se solicita especial atención a los comercios gastronómicos, recordando que no está permitido arrojar grasas y aceites a la red.

Aguas del Catamarca  realiza a diario  tareas de limpieza y mantenimiento de las redes colectoras de toda la provincia utilizando camiones desobstructores para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

COMPARTIR:

Comentarios