Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 20:23 - Green Flags: 5 señales de que estás con la persona indicada / Mundial Qatar 2022: Con los goles de Leo y Enzo llegó el alivio después de una hora de terror / En fotos: la alegría y la emoción de los hinchas argentinos por la victoria frente a México / Cuándo juega Bélgica vs. Marruecos por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV / La selección argentina, en vivo: los goles de Lionel Messi, Enzo Fernández y el resumen del partido / ?Qatarata Mundial?: streaming con los enviados de LA NACION a Doha / Selección argentina en Qatar 2022: Lionel Messi, hizo un golazo, cantó con la gente, igualó a Maradona y endereza la Copa de su ceremonia permanente de despedida / El gol de Enzo Fernández para Argentina vs. México en el Mundial 2022 / El posteo de Leo Messi tras el triunfo de Argentina en el Mundial: ?Se viene otra final? / Siria confirma más de 1.500 casos y 49 fallecidos por el brote de cólera / "Mientras haya posibilidades vamos a luchar", dicen los jugadores mexicanos / ¡Dos bombazos para desahogarnos y dejar de sufrir! (por ahora) / Cuándo juega Japón vs. Costa Rica por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV / Dramático accidente: un vecino que trotaba en un country fue arrollado por un automovilista alcoholizado / ?Parece a propósito?: Messi habló de su tobillo, del gol ante México y dejó un mensaje para el partido ante Polonia / Emprendedor: de tener malas notas en el colegio a pedir un crédito millonario en Washington y fundar la ciudad del futuro en Uruguay / Fútbol europeo y propiedades: una estrella del Manchester City compró una casa que tiene un jardín más grande que el estadio / Mundial 2022: jugá con el fixture de Qatar 2022 y mirá las opciones de Lionel Messi y Argentina / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 26 de noviembre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 26 de noviembre /

ACTUALIDAD

29 de junio de 2022

Bajas temperaturas y el cuidado de la red cloacal

Recomendaciones

Debido a que las bajas temperaturas pueden generar inconvenientes en las redes cloacales, Aguas de Catamarca recomienda  a los usuarios algunas prácticas  para su uso adecuado con el fin de evitar obstrucciones y contribuyendo con la higiene y la salud pública:

- No desechar en el sistema, elementos sólidos. Dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan las cañerías.

- No arrojar trapos, medias, pañales, algodones, bolsas, preservativos, portadesodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes, grasa y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos y/o cabello.

- No está permitido conectar los desagües pluviales a la red de cloacas. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.

- Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.

Son muy comunes las obstrucciones en el sistema al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. Por lo que se solicita especial atención a los comercios gastronómicos, recordando que no está permitido arrojar grasas y aceites a la red.

Aguas del Catamarca  realiza a diario  tareas de limpieza y mantenimiento de las redes colectoras de toda la provincia utilizando camiones desobstructores para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

COMPARTIR:

Comentarios