Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:11 -

POLITICA

1 de julio de 2022

Financiación de ENOHSA para más obras de saneamiento en Catamarca

Acuerdo

El gobernador Raúl Jalil rubricó nuevos convenios con el Administrador de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto, para llevar a cabo obras de saneamiento y cloacas en nuestro territorio.

Tras las gestiones del mandatario provincial, ENOHSA brindará financiamiento por cerca de $600 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua potable en la Cruz Negra y para la ampliación de las redes cloacales en Capital.

“Estamos haciendo obras de saneamiento en todo Catamarca gracias al trabajo conjunto con el presidente Alberto Fernández y su equipo. Esto permite fuertes inversiones en agua y cloacas en Capital y el interior que mejoran la calidad de vida de todos los catamarqueños y catamarqueñas”, expresó el mandatario provincial tras la reunión.

Además, el Gobernador Jalil y Cresto firmaron una adenda para las obras de las Plantas de Tratamientos de efluentes cloacales en Icaño y Londres.

A través de sus distintos programas, ENOHSA ejecuta en Catamarca una importante cantidad de obras como las construcciones de Plantas Depuradoras de efluentes cloacales en Santa María, Tinogasta, Ancasti y Belén (con una inversión estimada de $800 millones de pesos), obra de ampliación y remodelación de planta de tratamiento en Andalgalá. En la planificación de futuras obras a licitar están la Planta de Tratamiento Compacta para Saujil, ampliación de red y nueva perforación en Nueva Coneta (Huillapima), ampliación de red de cloacas en Tinogasta, Sistema de desagües cloacales para Fiambalá, Sistema de desagües cloacales para Recreo y Mejoramiento del servicio de agua potable para Recreo, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios