Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:12 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

CULTURA

13 de julio de 2022

La Fiesta del Poncho obtuvo el sello de INAMU en cumplimiento del cupo femenino

Por haber cumplido con creces el cupo femenino establecido por ley para los escenarios.

La 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho obtuvo el sello de reconocimiento de parte del Instituto Nacional de la Música (INAMU), por haber cumplido con creces el cupo femenino establecido por ley para los escenarios.
Así fue comunicado este martes por la Unidad Ley de Cupo del INAMU a la secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán. 
Tras haber analizado las declaraciones juradas con las programaciones de los distintos escenarios –Escenario Mayor y Patio de las Provincias- que conforman esta edición de la fiesta “estamos en condiciones de informar que el cupo femenino del evento declarado 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho resulta cumplido, alcanzando el 39%” y “corresponde el otorgamiento del sello de reconocimiento”, señalaron desde el organismo.
Desde el INAMU, autoridad de aplicación de la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres y de Identidad de Género Autopercibida a Eventos de Música en Vivo (27.539), desearon “éxitos en este evento musical que aporta al cumplimiento del Cupo Femenino, siendo un desafío histórico que equilibra y amplía derechos expresivos y laborales de nuestras músicas mujeres y personas de identidad de género autopercibida”.
“Este sello representa el compromiso que venimos sosteniendo para asegurar la presencia de las mujeres en los escenarios. Estamos satisfechos de haber cumplido con todos los pasos para superar ampliamente el cupo que establece la ley”, señaló la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.
“De hecho –agregó- convocamos para la inauguración a Marta Achá, como directora del ensamble coral orquestal que interpretará el Himno Nacional, que además cuenta con arreglos de Yoly Veliz; y sumamos a un colectivo de mujeres músicas y disidencias que forman parte de la propuesta escénica inaugural. Estamos felices de que cada vez se sumen más mujeres a los escenarios de las fiestas populares de Catamarca”.

COMPARTIR:

Comentarios