Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:44 - Netanyahu solicita al presidente de Israel más tiempo para formar gobierno / En primera persona: La historia del refugio veraniego de tres generaciones en Stinson Beach / Naciones Unidas advierte de la "tendencia preocupante" del brote de cólera en Haití / El último adiós: personas influyentes que murieron en 2022 / Dueños del Man United no han cobrado dividendos semestrales / Oposición de Bangladés denuncia arresto policial de sus líderes / Cuidar nuestra ciudad / ?¿Justo ahora te enfermás??, fueron al Mundial de fútbol y un hecho inesperado cambió los planes de la pareja / El más joven y más caro, está en la ciudad de Buenos Aires y lidera el ranking de barrios exclusivos en Latinoamérica / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre la selección de Países Bajos? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Cómo la policía de Filadelfia identificó más de 60 años después a la víctima de un caso que aún está bajo investigación / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Democracias y autocracias, ante dilemas de gobernabilidad / A Cristina no la juzgan ni los fantasmas del pasado ni los ángeles del futuro / Otra discriminación invisible / Cartas de lectores: Dos ejemplos, gobernar sin valores, vergonzoso / Cristina se apresta a liderar la oposición / Efemérides del 9 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Dólar hoy y dólar blue hoy: ¿a cuánto cotiza este viernes 9 de diciembre? /

ACTUALIDAD

19 de julio de 2022

Poncho con mucho sabor: ranchos renovados y gastronomía regional

El acto de comer es mucho más que alimentarse: genera sensaciones, encuentros y transmisión de tradiciones y cultura. Por ello, la comida y los sabores son otros de los grandes atractivos de la Fiesta del Poncho.

Entre la amplia oferta gastronómica se destacan los tradicionales ranchos con su cocina criolla. Para esta edición se habilitaron cinco espacios completamente renovados, con nuevas cocinas y puestos a punto para recibir a los visitantes: El Rancho de Nino, Parrillada LR, Tradiciones Argentina, El Negro Moreno y La Rueda.
La apuesta es revalorizar el trabajo local por lo que, a diferencia de otros años, todos los rancheros son oriundos de Catamarca y para la oferta gastronómica se utilizan productos locales y vinos catamarqueños, todo esto acompañado por una variedad de espectáculos artísticos en vivo. 
Quienes visiten el Poncho tienen la posibilidad de disfrutar buena comida en un ambiente donde se destaca la limpieza y se vive un clima de peña desde el mediodía hasta la noche.
Hay cruces clavadas a la vera de las brasas que sostienen costillares y cabritos, parrillas inmensas con chacinados y distintos cortes de carne, discos de arado y ollas gigante con diferentes guisados. 
Cada rancho, con capacidad para 200 personas, ofrece variedad de platos típicos con precios unificados. Se puede conseguir buseca, humita o locro a 800 pesos la porción; asado, lechón y cabrito a las llamas entre 2000 y 2500; los infaltables tamales a 300 y la docena de empanadas a 1.000. Los sánguches de bondiola, choripán y “matapán”, que pueden degustarse al pie de la parrilla, entre 500 y 800 pesos y también hay opciones de postres típicos con dulces regionales. 
Recorrer los ranchos es un atractivo ingrediente para adentrarse en el espíritu del Poncho, y resulta un plan ideal para quienes eligen celebrar el Día del Amigo en el Poncho.

COMPARTIR:

Comentarios