Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:51 -

POLITICA

19 de julio de 2022

Nación financiará el Dique Río Hondo en Londres

Con una inversión de más de $2.800 millones de pesos .

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que el Gobierno nacional financiará la construcción del Dique Río Hondo en Londres, Belén. La obra es parte de 7 proyectos seleccionados dentro del plan de infraestructura Argentina GRANDE.

El gobernador Raúl Jalil participó del anuncio junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán); Y de forma virtual participaron Rodolfo Suarez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta)

El plan de infraestructura Argentina GRANDE que busca favorecer el desarrollo productivo y la integración regional. Este primer grupo de siete proyectos cuenta con una inversión de $71.282 millones de pesos, pero dentro del esquema total del plan el Ministerio de Obras Públicas definió 120 iniciativas estratégicas que contarán con una inversión total de $837.000 millones de pesos que incluyen 48 obras de infraestructura vial, 55 hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Actualmente, el Argentina GRANDE tiene un alcance de 5.014 obras vigentes y 979 proyectos distribuidos en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Hoy tenemos 5.000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1.500 municipios y estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina", aseguró el presidente Alberto Fernández en su discurso.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil sostuvo: “estamos teniendo un nivel de desempleo del 3,2% producto de la obra pública y las inversiones mineras. Tenemos un 97% del turismo este fin de semana, y esto es posible gracias a una mirada federal”, dijo y añadió que “se trata del primer dique que va a tener el Oeste de Catamarca, va a mejorar el turismo y a triplicar el área de producción agropecuaria”.

El ministro Katopodis señaló que “estas obras marcan el desarrollo de nuestro país para los próximos 30 años y empujan en cada región el sector de la economía que define el desarrollo de ese lugar y de esta Argentina federal”.

En el marco del proyecto del Dique Río Hondo, el Gobierno de Catamarca -a través de Vialidad Provincial- realiza desde hace varios meses obras de apertura de caminos de acceso a la zona donde se construirá el dique. La Presa es de gran importancia para el Oeste provincial, ya que brindará las condiciones necesarias para el desarrollo de los sectores agropecuarios y productivos.

Las siete obras estratégicas del Plan Argentina GRANDE que se anunciaron hoy:

*Financiamiento de la Presa del Río Hondo Provincia de Catamarca: inversión de $2.840 millones.

*Nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero: inversión de $10.741 millones.

*Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza: inversión de $5.589 millones.

*Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén: $6.562 millones.

*Licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes: inversión de $16.668 millones.

*Inicio de la obra de Continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial 11: inversión de $18.865 millones.

*Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta: inversión de $10.927 millones.

COMPARTIR:

Comentarios