Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:22 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

ACTUALIDAD

22 de julio de 2022

Cambió el tope de ingresos para la segmentación de tarifas

SEGMENTACION TARIFARIA

El INDEC difundió el último dato de la Canasta Básica y se actualizó el tope para no perder el subsidio en las tarifas de luz y gas. ¿Qué pasa si la factura no está a nombre del usuario o si alquila? Hoy vence el plazo para inscribirse los DNI terminados en 3,4 y 5. ¿Qué pasa si se pasa el día que fijado por la terminación del DNI?

El pasado 16 de junio el Gobierno comunicó que el 10% de la población de Argentina dejará de recibir subsidios gracias a la segmentación en las tarifas del servicio de energía que se basa en tres niveles: mayores ingresos, menores ingresos e ingresos medios. 
La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) ya tiene más de 500.000 hogares sobre un total de 15 millones de usuarios de luz y 9 millones de gas y, recientemente se anunció que el plazo para la inscripción a la segmentación podría ampliarse. 
Y ahora, en base al último dato de canasta básica que difundió el INDEC, el Gobierno actualizó el tope de ingresos para no perder el subsidio a la luz y el gas.

Los topes de ingreso quedaron actualizados de la siguiente manera:
- Segmento alto: ingresos mensuales totales del hogar por más de $364.759, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
- Segmento medio: ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
- Segmento social: ingresos mensuales totales del hogar equivalente a $100.000, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

¿Cómo inscribirse en la Tarifa social de ANSES?
Mediante el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), las personas deberán firmar una suerte de declaración jurada que estará disponible de manera digital en los próximos días. Sin embargo, también habrá una opción para que quienes no puedan hacerlo así tengan la posibilidad de gestionarlo de manera presencial.
- En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
- De manera presencial en las oficinas de la ANSES.

¿Cómo solicitar el trámite de manera presencial?
- Ingresar a la página oficial del RASE e ir a la sección de turnos. Ahí seleccionar la solapa “Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría”.
- Una vez ingresado en la solapa, colocar el número de CUIL. Acto seguido, se despliega la posibilidad de elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio.

¿Qué pasa si se me pasa el día que fijó el Gobierno para anotarme según la terminación del DNI?
Es muy probable que la inscripción se postergue. El Gobierno fijó días específicos según la terminación del DNI, entre el 19 y el 26 de julio, pero es muy posible que esas fechas se extiendan, según dijeron en la Secretaría de Energía. Se concedería una quincena más, hasta el 15 de agosto (de hecho, a quienes se anotaban para hacer el trámite por ANSeS les deban turno hasta el 29 de julio). El Gobierno deberá analizar cinco millones de formularios (solo en luz en Buenos Aires) en menos de 45 días.

¿Qué pasa si la factura del servicio no está a nombre del usuario o si alquila?
Si la factura no llega a nombre de la persona, igual va a poder realizar la solicitud del subsidio como usuario de los servicios indicando que no es el titular. Lo mismo sucede en caso de que el usuario sea inquilino y no el dueño de la vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios