Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:59 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

ACTUALIDAD

22 de julio de 2022

Cambió el tope de ingresos para la segmentación de tarifas

SEGMENTACION TARIFARIA

El INDEC difundió el último dato de la Canasta Básica y se actualizó el tope para no perder el subsidio en las tarifas de luz y gas. ¿Qué pasa si la factura no está a nombre del usuario o si alquila? Hoy vence el plazo para inscribirse los DNI terminados en 3,4 y 5. ¿Qué pasa si se pasa el día que fijado por la terminación del DNI?

El pasado 16 de junio el Gobierno comunicó que el 10% de la población de Argentina dejará de recibir subsidios gracias a la segmentación en las tarifas del servicio de energía que se basa en tres niveles: mayores ingresos, menores ingresos e ingresos medios. 
La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) ya tiene más de 500.000 hogares sobre un total de 15 millones de usuarios de luz y 9 millones de gas y, recientemente se anunció que el plazo para la inscripción a la segmentación podría ampliarse. 
Y ahora, en base al último dato de canasta básica que difundió el INDEC, el Gobierno actualizó el tope de ingresos para no perder el subsidio a la luz y el gas.

Los topes de ingreso quedaron actualizados de la siguiente manera:
- Segmento alto: ingresos mensuales totales del hogar por más de $364.759, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
- Segmento medio: ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
- Segmento social: ingresos mensuales totales del hogar equivalente a $100.000, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

¿Cómo inscribirse en la Tarifa social de ANSES?
Mediante el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), las personas deberán firmar una suerte de declaración jurada que estará disponible de manera digital en los próximos días. Sin embargo, también habrá una opción para que quienes no puedan hacerlo así tengan la posibilidad de gestionarlo de manera presencial.
- En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
- De manera presencial en las oficinas de la ANSES.

¿Cómo solicitar el trámite de manera presencial?
- Ingresar a la página oficial del RASE e ir a la sección de turnos. Ahí seleccionar la solapa “Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría”.
- Una vez ingresado en la solapa, colocar el número de CUIL. Acto seguido, se despliega la posibilidad de elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio.

¿Qué pasa si se me pasa el día que fijó el Gobierno para anotarme según la terminación del DNI?
Es muy probable que la inscripción se postergue. El Gobierno fijó días específicos según la terminación del DNI, entre el 19 y el 26 de julio, pero es muy posible que esas fechas se extiendan, según dijeron en la Secretaría de Energía. Se concedería una quincena más, hasta el 15 de agosto (de hecho, a quienes se anotaban para hacer el trámite por ANSeS les deban turno hasta el 29 de julio). El Gobierno deberá analizar cinco millones de formularios (solo en luz en Buenos Aires) en menos de 45 días.

¿Qué pasa si la factura del servicio no está a nombre del usuario o si alquila?
Si la factura no llega a nombre de la persona, igual va a poder realizar la solicitud del subsidio como usuario de los servicios indicando que no es el titular. Lo mismo sucede en caso de que el usuario sea inquilino y no el dueño de la vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios