Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:40 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

ACTUALIDAD

22 de julio de 2022

Catamarca a la cabeza del crecimiento del consumo de energía

Datos

Julio contra julio, la demanda eléctrica nacional registró tuvo un incremento del 8,5%, según lo informó la Fundación Eléctrica para el Desarrollo (Fundelec). En ese plazo, en Catamarca el consumo aumentó un 15%. EC SAPEM viene remarcando la necesidad de hacer un uso responsable de la energía.

La provincia de Catamarca no solo encabeza el ranking nacional de creación de empleo, ahora se conocio que también encabeza el consumo de energía. Medido julio contra julio, la demanda eléctrica provincial registró tuvo un incremento del 15%, según lo informó la Fundación Eléctrica para el Desarrollo (Fundelec). 
En julio de 2022, la demanda neta total fue de 13.073,8 GWh (Gigavatios hora), mientras que en el mismo mes de 2021 había sido de 12.050,6 GWh, lo que arroja un incremento del 8,5%; mientras que en la comparación intermensual el aumento del consumo se ubicó en 11,4%
También, en la comparación interanual, la demanda residencial ascendió 9,5%, mientras que la comercial subió 5,6%, y la industrial creció 3,3%.
En los últimos doce meses Argentina registra un mes de baja en la demanda de energía (entre junio del 2020 y marzo del año 2022) y once meses de suba: julio de 2021; agosto, septiembre, octubre; noviembre; diciembre; enero de 2022; febrero; abril; mayo; junio; y el acumulado 5,4%. del 2022 arroja una merma en la demanda del 5,4%.
El consumo eléctrico en Capital Federal y Conurbano bonaerense mostró una suba importante, tanto en Edesur (11,3%) como en Edenor (11,4%, ), al igual que en el resto del país subió en su consumo (8,1%), según datos provisorios de Cammesa.
En la segmentación por regiones las provincias que más incrementaron el consumo eléctrico fueron Catamarca (15%), Santiago del Estero (14%), Edelap (La Plata y alrededores) un 13%, Santa Fe y Chaco (11%), Córdoba, Entre Ríos y Salta (10%).
San Juan (9%), la zona norte y centro de la provincia de Buenos Aires abastecida por EDEN subieron un 9%, San Luis (8%), Tucumán (8%), Corrientes (7%), Formosa (7%), EDES (7%), La Pampa (7%), La Rioja (7%), Mendoza (6%), Neuquén (6%), Río Negro (5%), Santa Cruz (3%), Chubut (1%),
En tanto que Misiones registro un descenso en el consumo con respecto al año anterior (-12%).
Respecto de la generación térmica e hidráulica, Fundelec indicó que "la generación térmica e hidráulica son las principales fuentes utilizadas para satisfacer la demanda, aunque se destaca el crecimiento de las energías renovables, siendo 3.037 GWh para este mes contra 1.777 GWh en el mismo período del año anterior"
Precisó que se sigue observando muy bajo caudal hídrico en las principales cuencas, como el Paraná, el Uruguay y en el Comahue pero también se destaca una mejora en los ríos del Litoral, respecto a meses anteriores.
El consumo de combustibles "es menor al mismo mes del año anterior, cercana al -12% y "la diferencia se ubica en los combustibles alternativos, que aumentó un 9%".
"La importación representó el 15,26% de la demanda total", indicó Fundelec.
Según datos de este mes, la generación térmica aporta 50,35% de los requerimientos; las centrales hidroeléctricas el 20,42% ,las nucleares proveyeron 4,55%, y las generadoras de fuentes alternativas 9,42% del total.

COMPARTIR:

Comentarios