Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:46 - Netanyahu solicita al presidente de Israel más tiempo para formar gobierno / En primera persona: La historia del refugio veraniego de tres generaciones en Stinson Beach / Naciones Unidas advierte de la "tendencia preocupante" del brote de cólera en Haití / El último adiós: personas influyentes que murieron en 2022 / Dueños del Man United no han cobrado dividendos semestrales / Oposición de Bangladés denuncia arresto policial de sus líderes / Cuidar nuestra ciudad / ?¿Justo ahora te enfermás??, fueron al Mundial de fútbol y un hecho inesperado cambió los planes de la pareja / El más joven y más caro, está en la ciudad de Buenos Aires y lidera el ranking de barrios exclusivos en Latinoamérica / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre la selección de Países Bajos? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Cómo la policía de Filadelfia identificó más de 60 años después a la víctima de un caso que aún está bajo investigación / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Democracias y autocracias, ante dilemas de gobernabilidad / A Cristina no la juzgan ni los fantasmas del pasado ni los ángeles del futuro / Otra discriminación invisible / Cartas de lectores: Dos ejemplos, gobernar sin valores, vergonzoso / Cristina se apresta a liderar la oposición / Efemérides del 9 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Dólar hoy y dólar blue hoy: ¿a cuánto cotiza este viernes 9 de diciembre? /

NACIONALES

23 de julio de 2022

Yanotti: "El que no se anote en esta etapa perderá su subsidio al consumo"

MÁS DE 3,6 MILLONES DE INSCRIPTOS

El subsecretario Yanotti asumirá la vicepresidencia de Cammesa

El Gobierno nacional aspira a llegar al menos a una carga de 10 millones de usuarios de los servicios de gas y de electricidad para fines de julio, plazo de inscripción fijado para solicitar la continuidad de los subsidios energéticos y que no tendrá postergación para su implementación, aseguró el vicepresidente de Camensa , Santiago Yanotti.

Hasta el momento, 3.660.254 millones de usuarios de los dos servicios energéticos ya habían cargado desde el 15 de julio sus declaraciones juradas de manera on line para solicitar la continuidad de los subsidios, de acuerdo con el corte realizado a media mañana del sábado.

 

En una entrevista con Télam, Yanotti afirmó que el Decreto 332 que determina la nueva política en marcha "prevé que el que no se anote en esta etapa perderá su subsidio. Se está intensificando la comunicación y es necesario que las familias sigan cargando sus datos de forma masiva, pero el ritmo del esquema de segmentación va a continuar".

"Hasta hoy más de 3,6 millones de personas cargaron sus datos al sistema, necesitamos que sigan cargando para llegar a un universo apropiado que consideramos podría estar en torno de unos 10 millones de usuarios, pero la cifra que se alcance no determinará de ninguna manera una prórroga que no está contemplada ni es parte del análisis", aseveró Yanotti.

Esa cifra de 10 millones de usuarios se estima sobre un universo aproximado de nueve millones de hogares con servicio de gas por redes, y entre 15 y 17 millones de hogares con servicio eléctrico, cifra estimada por la Nación ya que la base de datos de la distribución eléctrica la tienen las provincias.

El ritmo de inscripción se fue acelerando desde el viernes 15 de julio cuando se concretó la apertura del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), primer día en que se cargaron 150.000 formularios, cifras que se incrementaron hasta superar los 650.000 en los picos de esta semana que termina.

Igualmente, son muchas más las visitas que las cargas de formularios, ya que desde la apertura se registraron 21.480.281 visitas acumuladas en argentina.gob.ar/subsidios.

De ese total, más de 190.000 se concretaron durante las primeras horas de la jornada de este sábado, de las cuales 43.776 hogares del segmento de DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 lo completaron.

El formulario RASE se completa online en la plataforma web, en la aplicación de Mi Argentina, o presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con turno previo, como también en las oficinas de las prestadoras de los servicios energéticos.

Yanotti señaló que "en esta semana quedó demostrado que el sistema funciona bien, que no es complicado, y que en ninguna provincia se registró alguna problemática imprevista, por lo que es importante que los usuarios aprovechen esta ventana de inscripción y no esperar a una futura reapertura".

De esta manera, la progresión del diagrama de trabajo que encabeza la Secretaría de Energía prevé que en los primeros días de agosto se pueda contar con los nuevos cuadros tarifarios que estarán vigentes, de acuerdo con cada uno de los segmentos de usuarios.

Cómo sigue la inscripción

En paralelo, este sábado comenzó el plazo de inscripción que se extenderá hasta el martes de aquellos usuarios cuyos documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9, y a partir de entonces hasta el 31 de julio el registro quedará abierto sin restricciones.

Una vez completada esa instancia de carga, y cerrado el RASE, Yanotti explicó que "la Secretaría de Energía procederá al cruce de datos de las declaraciones con la información que disponen los distintos organismos del Estado nacional para proceder a la clasificación en el esquema de cada usuarios", lo que se estima demandará al menos dos semanas de agosto.

"Siguiendo este esquema, se prevé que las primeras facturas comiencen a llegar a los hogares a mediados de septiembre o más tardar a mediados de octubre", aseguró el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y uno de los principales funcionarios responsables de implementar la segmentación.

COMPARTIR:

Comentarios