Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:48 - Netanyahu solicita al presidente de Israel más tiempo para formar gobierno / En primera persona: La historia del refugio veraniego de tres generaciones en Stinson Beach / Naciones Unidas advierte de la "tendencia preocupante" del brote de cólera en Haití / El último adiós: personas influyentes que murieron en 2022 / Dueños del Man United no han cobrado dividendos semestrales / Oposición de Bangladés denuncia arresto policial de sus líderes / Cuidar nuestra ciudad / ?¿Justo ahora te enfermás??, fueron al Mundial de fútbol y un hecho inesperado cambió los planes de la pareja / El más joven y más caro, está en la ciudad de Buenos Aires y lidera el ranking de barrios exclusivos en Latinoamérica / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre la selección de Países Bajos? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Cómo la policía de Filadelfia identificó más de 60 años después a la víctima de un caso que aún está bajo investigación / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Democracias y autocracias, ante dilemas de gobernabilidad / A Cristina no la juzgan ni los fantasmas del pasado ni los ángeles del futuro / Otra discriminación invisible / Cartas de lectores: Dos ejemplos, gobernar sin valores, vergonzoso / Cristina se apresta a liderar la oposición / Efemérides del 9 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Dólar hoy y dólar blue hoy: ¿a cuánto cotiza este viernes 9 de diciembre? /

NACIONALES

25 de julio de 2022

Qué mostró Lanata en el informe que había anunciado sobre el robo del litio

Durante la semana se promocionó la investigación del equipo periodístico de PPT. Qué se vio y se dijo este domingo en el programa de El Trece.

Qué mostró Lanata en el informe que había anunciado sobre el robo del litio  - Noticias de Mendoza - Memo

Este domingo, en PPT, Jorge Lanata finalmente presentó el informe "El robo del litio", que había sido promocionado durante toda la semana en las distintas tandas publicitarias de El Trece.

Básicamente, "El robo del litio" se trató de una maniobra que durante años ejecuto la minería estadounidense Liventsubfacturando sus exportaciones para llevarse el mineral sin tributar lo que correspondía.

"Una estafa con complicidad del Gobierno de Catamarca", sentenció Lanata, y contó que esto ocurrió durante las gestiones de Lucía Corpacci y Raúl Jalil, quienes "le originaron un pérdida millonaria a Argentina".

"El litio es el mejor tesoro guardado del Norte argentino y durante 5 años la minera Livent se lo llevó de Catamarca a un precio que es chiste, escondiendo exportaciones por 500 millones de dólares", manifestó.

Por su parte, Flavio Fama, diputado nacional de la UCR contó: "La diferencia de facturación era tan grande que se estaba exportando el litio a 6.000 dólares cuando el carbonato de litio se estaba exportando a 53.000 (tonelada)?.

"La diferencia del precio de exportación de Livent por advertida por la CEPAL. En un informe, consignó que las exportación de litio de Argentina estaba en un 58% por debajo del valor internacional", agregó Lanata.

Livent podía vender el litio a un precio irrisorio porque la destinataria del mineral en el extranjero era otra empresa de Livent. Es decir, se vendía su propio litio para producir baterías.

COMPARTIR:

Comentarios