Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 00:05 - Banfield - Racing: la Academia y un triunfo por 2-0 para tomar impulso en el campeonato / La Patrulla Fronteriza de EEUU recupera los cuerpos de tres migrantes en Río Bravo / Luis Majul: ?Temporada de escraches? / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con una escena de terror: ?Me sacaron todo? / Liga Profesional 2022: la tabla de posiciones, los promedios y la clasificación para las copas / Una sociedad que perdió el miedo / La hermana de Luisana Lopilato sufrió un grave accidente automovilístico: choque, vuelco e internación / Siguen bloqueos de carreteras alrededor del proyecto de zijin en colombia / Reynolds pega 2 jonrones; Piratas cortan racha de 6 derrotas / Racing venció por 2-0 a Banfield como visitante en la Liga Profesional Argentina / Argentinos Juniors venció por 1-0 a Estudiantes como local en la Liga Profesional Argentina / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / Francia investiga al hijo del presidente de Congo por haber blanqueado supuestamente 19 millones de euros / Usyk peleará, contra británico Joshua y por Ucrania / LA NACION + Cerca Especialistas: Martina Rua responde las preguntas de los suscriptores en un evento exclusivo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx /

NACIONALES

25 de julio de 2022

Qué mostró Lanata en el informe que había anunciado sobre el robo del litio

Durante la semana se promocionó la investigación del equipo periodístico de PPT. Qué se vio y se dijo este domingo en el programa de El Trece.

Qué mostró Lanata en el informe que había anunciado sobre el robo del litio  - Noticias de Mendoza - Memo

Este domingo, en PPT, Jorge Lanata finalmente presentó el informe "El robo del litio", que había sido promocionado durante toda la semana en las distintas tandas publicitarias de El Trece.

Básicamente, "El robo del litio" se trató de una maniobra que durante años ejecuto la minería estadounidense Liventsubfacturando sus exportaciones para llevarse el mineral sin tributar lo que correspondía.

"Una estafa con complicidad del Gobierno de Catamarca", sentenció Lanata, y contó que esto ocurrió durante las gestiones de Lucía Corpacci y Raúl Jalil, quienes "le originaron un pérdida millonaria a Argentina".

"El litio es el mejor tesoro guardado del Norte argentino y durante 5 años la minera Livent se lo llevó de Catamarca a un precio que es chiste, escondiendo exportaciones por 500 millones de dólares", manifestó.

Por su parte, Flavio Fama, diputado nacional de la UCR contó: "La diferencia de facturación era tan grande que se estaba exportando el litio a 6.000 dólares cuando el carbonato de litio se estaba exportando a 53.000 (tonelada)?.

"La diferencia del precio de exportación de Livent por advertida por la CEPAL. En un informe, consignó que las exportación de litio de Argentina estaba en un 58% por debajo del valor internacional", agregó Lanata.

Livent podía vender el litio a un precio irrisorio porque la destinataria del mineral en el extranjero era otra empresa de Livent. Es decir, se vendía su propio litio para producir baterías.

COMPARTIR:

Comentarios