Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:48 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

CULTURA

27 de julio de 2022

Cifra récord: más de 4.000 espectadores para el Teatro Infantil en el Girardi

Colmando todas las expectativas

Colmando todas las expectativas, el ciclo Vacaciones de Invierno en el Girardi 4, impulsado por el por el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto a la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección General de Cultura del Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca, fue un rotundo éxito.

En el mes de julio, tras un largo receso, el teatro infantil ocupo su espacio en el Teatro Girardi con una atractiva cartelera, la mayoría producciones catamarqueñas, que atrajo a la audiencia infantil y a sus padres ávidos de entretenimiento, con el plus de una entrada gratuita, a la sala Juan Oscar Ponferrada del Complejo Cultural Urbano Girardi.

Las grupalidades de teatro independientes de la provincia, fueron los responsables de llevar adelante esta temporada de teatro durante las vacaciones de invierno, miles de niños y niñas pudieron disfrutar su paso por el escenario del Girardi de: “Tejerina Avienta El Mal Viento” de Chincho Poroto, “El Ladrón De Sonrisas” del grupo Es Lo Que Hay, “Rueda Ruedita La Amistad Es Bonita” de Chincho Poroto y La Rondarueda., “Show Con Marionetas” del grupo RuMauRi“, Historias Mágicas” del Mago Martin, “Cachuzo y Ferrolo” del grupo La Hormiga Circular, “Te Cuento Me Contaron” del grupo Tramas, “Somos Tierra, Cuentos Ancestrales” del grupo Mama Quilla , “Pido Gancho, La Historia De Carlitos y Violeta” del grupo Martin Pescador, “El Viaje Del Mago” del grupo Maktub, “La Leyenda De Amor Seco” del grupo Los Tortognomos, “El Show Del Burro” de la Cooperativa Cachalahueca , “El Bosque De Los Deseos Cumplidos En Kamishibai” del grupo Los Tortognomos.

Las cifras hablan por sí mismas, el ciclo tuvo 20 funciones en 14 días, 10 grupalidades catamarqueñas y 1 grupalidad de Río Negro, y más de 4.000 espectadores que dieron cuenta que el teatro puede ser una opción central para disfrutar de las vacaciones en la ciudad.

El teatro viene ganando espacio en la actividad cultural de la provincia en los últimos años y esto se debe a que el Instituto Nacional del Teatro, ha podido activar y sostener diferentes programas que permitieron, continuar el vínculo directo de los hacedores teatrales con diversos públicos.e impulsar a su vez, la actividad económica para toda la comunidad teatral. En Catamarca, también se debe a la gestión de la representación provincial del INT y la cogestión con el Estado provincial y municipal de estos programas.

COMPARTIR:

Comentarios