Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:04 - Bruselas felicita a Boluarte e insta a respetar los principios democráticos en Perú / Abierto Argentino de pato: San Patricio es un campeón arrasador, pero puede perder al gran Nicolás Taberna / En fotos: Rodolfo Barili y Lara Piro celebraron su boda rodeados de familiares, colegas y amigos / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Creó el ?Netflix del Bienestar? para que no demos por sentado ?estar vivos? y aprendamos a disfrutar / Cambia el ritmo de la historia / Chad libera provisionalmente a 80 menores detenidos durante las protestas de octubre contra el presidente / Hamilton Reserve Bank recibe al gigante de la tecnología bancaria Temenos en Saint Kitts y Nevis / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / SpaceX pone en órbita satélites para competidor de internet / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Protestas en Perú piden liberar a Castillo tras fallido autogolpe / La Casa Blanca responde a las críticas por la liberación de Viktor Bout en el acuerdo con Rusia / Sondeo-eeuu se dirige a una recesión poco profunda, todavía no hay respiro de las alzas de tasas / Videojuego Fortnite responde ante la justicia de Canadá acusado de crear dependencia / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar /

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2022

Acueducto Norte: Avanza la instalación de nudos de válvulas

Con el objetivo de generar soluciones históricas en el servicio de agua potable en la Capital

Con el objetivo de generar soluciones históricas en el servicio de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca sigue avanzando con la mega obra Acueducto Norte que llevará beneficios a más de 100 mil  vecinos y vecinas.

Se continúan ejecutando los trabajos de instalación de dos nudos de válvulas que llevan un 90% de avance hasta el momento. Uno de ellos con acciones de cierre perimetral y  detalles de cañería pre Cisterna. Por otro lado, el segundo nudo también lleva un 90% de realización y se replanteará en los próximos días la obra. 

Los nudos de válvulas una vez instalados permitirán regular presiones, controlar y derivar  caudales para poder abastecer a los departamentos Capital y Valle Viejo a través del acueducto.

Este trabajo especial comprende también la ejecución de anclajes, cámaras para válvulas de aire, cámara para válvulas de desagües, instalaciones eléctricas, cruces de canales y obras complementarias.


El Acueducto Norte  es una obra pensada para dar solución a los problemas históricos del suministro en Zona Norte y también para aliviar todo el sistema de agua potable mejorando el suministro en otras zonas de la Ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios