Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:50 -

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2022

Acueducto Norte: Avanza la instalación de nudos de válvulas

Con el objetivo de generar soluciones históricas en el servicio de agua potable en la Capital

Con el objetivo de generar soluciones históricas en el servicio de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca sigue avanzando con la mega obra Acueducto Norte que llevará beneficios a más de 100 mil  vecinos y vecinas.

Se continúan ejecutando los trabajos de instalación de dos nudos de válvulas que llevan un 90% de avance hasta el momento. Uno de ellos con acciones de cierre perimetral y  detalles de cañería pre Cisterna. Por otro lado, el segundo nudo también lleva un 90% de realización y se replanteará en los próximos días la obra. 

Los nudos de válvulas una vez instalados permitirán regular presiones, controlar y derivar  caudales para poder abastecer a los departamentos Capital y Valle Viejo a través del acueducto.

Este trabajo especial comprende también la ejecución de anclajes, cámaras para válvulas de aire, cámara para válvulas de desagües, instalaciones eléctricas, cruces de canales y obras complementarias.


El Acueducto Norte  es una obra pensada para dar solución a los problemas históricos del suministro en Zona Norte y también para aliviar todo el sistema de agua potable mejorando el suministro en otras zonas de la Ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios