Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:56 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

POLITICA

1 de agosto de 2022

El Gobierno Provincial confirmó nuevo incremento por inflación para empleados públicos

Actualizacion

Además, habrá aumento para becados y sube el tope de aporte del “One Shot”. 

Luego de los aumentos realizados en los primeros meses del año, los trabajadores de la Administración Pública Provincial percibirán con los haberes del mes de julio un incremento del 10,4%.

Este nuevo incremento se suma a los aumentos ya otorgados durante el año, del 8,6% en el primer bimestre y del 12,3% en el segundo bimestre, los cuales implican un incremento acumulado del 31,3%  respecto a los haberes del mes de enero del corriente año.  

Cabe destacar que la actualización bimestral de los salarios se realiza a partir del Índice de Precios al Consumidor del INDEC. Los trabajadores de la Administración Pública provincial aumentan sus ingresos salariales cada dos meses, lo cual permite que los mismos mantengan su poder adquisitivo. 

También se debe recordar que el Gobierno de la Provincia incrementó el salario mínimo, garantizando que a partir de los haberes de julio ningún empleado de la administración percibirá un salario inferior a $70.000.

Respecto a las becas, se incrementará en un 36% el monto estímulo de los beneficiarios de los programas “Catamarca Incluye” y “Plan Arraigo de los pueblos originarios”, los que a partir del mes de agosto percibirán $30.000 mensuales. 

 Docentes 

En materia salarial docente, hay que recordar que el Gobierno provincial confirmó que se adelanta a julio el incremento previsto para el mes de agosto del 8,08% y se garantiza el salario mínimo docente según paritaria nacional de $60.000

 Jornadas “One Shot” 

Con este mismo lineamiento destinado a motorizar la economía y agregar recursos al bolsillo de los catamarqueños, a partir del mes de agosto el tope de reintegro para las jornadas “One Shot” de Días de Ensueño se incrementa de $7.500 a $10.000, ante lo cual los poseedores de las tarjetas de crédito del Banco Nación (tanto del sector público como privado) podrán realizar compras de hasta $20.000 con el reintegro del 50%. De esta manera, además de los incrementos salariales por inflación que se acordaron con los sindicatos, se suman más aportes del Estado para contribuir a la canasta básica.

La medida fue anunciada por el Gobernador Raúl Jalil durante el lanzamiento de la tarjeta corporativa “Minera Catamarca”, destinada a proveedores del sector minero.

COMPARTIR:

Comentarios