Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 12:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Soleado

29.7°

CATAMARCA

POLITICA

26 de octubre de 2020

"DEVALUAR ES FACIL, PERO ES UNA MAQUINA DE GENERAR POBREZA"

El Presidente reiteró que su gobierno no acelerará la depreciación del peso y cuestionó a las “minorías” que presionan para deslizar el tipo de cambio.

El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes en un acto público que su gobierno no devaluará el peso. Escoltado por gobernadores y por la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el jefe de Estado aseguró: “Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una máquina de generar pobreza”.“La verdad es que nosotros queremos que la Argentina crezca, se desarrolle, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No queremos conseguir los dólares porque le pusimos el precio que algunos poderosos necesitan”, agregó.

La declaración surge luego de varios días consecutivos de suba de las cotizaciones libres y CCl del dólar y a pocas horas de que el Ministerio Economía anuncie una batería de medidas destinadas a calmar las expectativas de los inversores que tienen exceso de pesos y los canalizan a través de instrumentos financieros que ensanchan la brecha.

Este lunes, el contado con liqui –tipo de cambio que surge tras la compra de acciones en pesos y su posterior venta en dólares en el exterior– inició la rueda en alza. Luego, bajó tres pesos. La volatilidad es acompañada por presiones emanadas desde distintas oficinas públicas para discontinuar este tipo de transacciones al menos hasta mañana, cuando se prevé que el ministro Martín Guzmán anuncie la licitación de nuevos instrumentos que servirán para canalizar la liquidez con la que cuentan grandes fondos de inversión.

 

FUENTE: INFOBAE

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Carlotto:
POLITICA

Comentarios