Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 19:55 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

LOCALES

16 de agosto de 2022

Gran fin de semana largo en materia turística en Catamarca

Balance

Catamarca tuvo un importante movimiento turístico durante este último fin de semana largo de agosto, con una ocupación hotelera promedio del 81% en toda la provincia.
La Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística de Catamarca informó que el impacto económico de este fin de semana fue de casi 173 millones de pesos sobre un total de 14.148 turistas ingresados a la provincia, de los cuales 11.053 turistas se alojaron durante dos días, y mantuvieron un gasto promedio diario de $ 7.812.
“Fue un muy buen fin de semana, los municipios han trabajado inteligentemente organizando eventos que, sumados a los atractivos y a las experiencias turísticas que tienen, hacen que cada vez más gente que quiera visitar Catamarca”, señaló el ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello.
Según el relevamiento oficial, el oeste provincial alcanzó nuevamente los números más altos de ocupación hotelera con lugares como Fiambalá que tuvo un 100%, donde miles de turistas de diferentes puntos del país disfrutaron de los diversos atractivos de todo el distrito como el Complejo Termal, Duna Mágica en Saujil, Duna Federico Kirbus, Cañón del Indio, Ruta de los Seismiles, la histórica Iglesia de San Pedro, Comandancia de Armas, Museos y Bodegas.
Tinogasta, en tanto, tuvo una ocupación hotelera del 100% durante tres días de un fin de semana especial para el departamento, ya que por los festejos por el 309 aniversario tuvieron espectáculos todas las noches, comenzando el miércoles 10 de agosto con el Tinogasta Rock, el jueves se realizó la Feria del Libro Tinogasteño con la presencia de autores locales, más un evento de teatro arte y pintura, el viernes se realizó el espectáculo Tinogasta Folclore, el sábado hubo un desfile de ponchos artesanales de la tejedora local Aldacira Flores de Andrada y el domingo 14 se cerró con la presencia de Karina “la princesita” en el escenario ubicado en la plaza principal 25 de Mayo con una gran cantidad de espectadores que llegaron de todos los puntos cardinales de Tinogasta.
Andalgalá tambien tuvo un gran movimiento turístico este pasado fin de semana con una ocupación hotelera del 100% que se produjo por la presencia del Rally Catamarqueño y del Oeste con una carrera que contó con 96 autos en línea de largada en una competencia convocante denominada “Vuelta el Fuerte de Andalgalá”.
Además, Belén tuvo este fin de semana un 92% de ocupación hotelera, la ciudad, enclavada en plana traza de la Ruta 40, es un atractivo permanente durante todo el año, que en particular este fin de semana contó, entre otras cosas, con la travesía de motos “El Quirquincho” que albergó enduristas de varias partes del país y los atractivos tradicionales como son sus paisajes, sus tejedoras y su gastronomía. Además, Antofagasta de la Sierra tuvo un 85% de ocupación, Santa María alcanzó un 80%.
Ambato en tanto tuvo un buen fin de semana, los festejos de la semana aniversario que se realizó con epicentro en Los Varela tuvo la presencia en el escenario de Alejandro Véliz y Daniela Alvarez que convoco a miles de personas, además el fin de semana se coronó con otra noche donde unos 20 artistas, entre músicos locales y provinciales, y la participación de los: Ballet Municipal Mirian Cuneo y Ballet Delegación de Ambato, dieron vida a un gran fin de semana.
Otros destinos de la región centro trabajaron muy bien durante el fin de semana largo, como El Rodeo y Paclín que tuvieron ocupación plena, y Fray Mamerto Esquiú que reportó un 87% de ocupación hotelera.

Por su parte, la ciudad Capital comunicó que el fin de semana largo en la ciudad cierra con un 86% de ocupación hotelera y un balance altamente positivo, motivado por la gran afluencia de turistas y residentes que participaron en las diferentes alternativas como son el Sitio Arqueológico del Pueblo Perdido de la Quebrada y en la Casa de la Puna.
Precisamente, en el “Pueblo Perdido”, los visitantes ocuparon todos los cupos disponibles para participar de la propuesta denominada “Noche de mitos y leyendas en luna llena”, una caminata por el sitio arqueológico del pueblo perdido, matizado con relatos, música y el escenario de la luna llena. La experiencia se llevó a cabo con la participación de turistas de Chile, Córdoba, Tucumán, y residentes de la ciudad, destacándose una importante presencia de niños.
Otra de las grandes novedades este fin de semana fue la inauguración de la Peña estable de la Casa de la Puna, que contó con la presencia de más de 150 personas. Es así que los turistas y residentes de la ciudad vivieron una noche de grandes emociones con las actuaciones de Diego Sierralta, Calu, Facundo Ortega, entre otros artistas y ballets folklóricos, quienes ofrecieron un gran espectáculo llevándose el aplauso de los presentes. Además, la gente pudo disfrutar de excelente platos típicos y comidas regionales, sumado al “Winetruck”, mediante el cual los visitantes degustaron y adquirieron vinos catamarqueños y de la región. 
Sumado a ello, en la Casa de la Puna, también se realizó con éxito el “Patio Criollo Infantil”, con la participación de niños y niñas en las diferentes actividades propuestas.
Cierra así un exitoso fin de semana turístico en toda la provincia, con un 81% de ocupación hotelera. Los números muestran la recuperación del sector con respecto a los porcentajes obtenidos en 2019.

COMPARTIR:

Comentarios