SALUD
18 de agosto de 2022
Otra jornada de protestas del personal de salud
Gran convocatoria
Luego de una semana complicada con cruces de declaraciones y convocatoria a diálogo sólo para gremios reconocidos, quienes quedaron por fuera de esta instancia se manifiestan por el centro capitalino.
Profesionales y trabajadores encolumnados en FesProSa y Aprosca se concentraron en el Paseo La Alameda para luego bajar al centro. Allí dieron una vuelta a la Plaza 25 de Mayo, en una manifestación ruidosa y ahora se dirigen hasta el Ministerio de Trabajo, para protestar y solicitar ser llamados al diálogo como las otras representaciones gremiales.
La nueva protesta convoca en gran número a profesionales y trabajadores del Hospital "San Juan Bautista", "Eva Peron", Maternidad Provincial "25 de Mayo", los CAPS y los distintos servicios de la salud pública provincial.
Mientras, en otros puntos de la provincia, se replican las marchas en el marco del paro de 72 horas, que culmina mañana y los quite de colaboración, en este caso promovidos por ATE Salud.