Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 22:46 -

CULTURA

31 de agosto de 2022

“El Ritmo de mi calle”: competencia de freestyle, danzas urbanas y el show de Taichu

En el Predio Ferial

El domingo 18 de septiembre a partir de las 9 hs se llevará a cabo en el Predio Ferial la competencia provincial de freestyle, hip hop y todos los géneros de la cultura urbana, en el marco del primer certamen federal “El ritmo de mi calle”. 
Será una jornada con talleres y conversatorios, competencias y un cierre a puro show, con la presentación de la cantante Taichu y de dos artistas locales, Kathy y Jaz Vega.
El evento es impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca y la Dirección General de Políticas Juveniles de Catamarca Capital.
Durante la jornada, que se realizará desde las 9 hasta las 22hs, habrá tres tipos de actividades: formación, con talleres y conversatorios; exhibición, con muestras de baile y freestyle, y la competencia provincial en la que los ganadores (evaluados por un jurado especializado) tendrán que participar en la etapa regional para llegar a la final nacional en freestyle y danzas urbanas que se realizará en Tecnópolis. 
Y, como broche de oro, el show de Taichu, una de las nuevas voces femeninas del freestyle, quien compartirá escenario con dos referentes locales del género.
Un DJ y tres hosts, entre ellos el catamarqueño Jona, serán los encargados de animar y conducir las batallas y las competencias que, se espera, convoquen a un importante número de adolescentes y jóvenes de la provincia.
La edición Catamarca de “El Ritmo de mi calle” contará con las siguientes propuestas de formación:

DANZAS 
“Coreografía” por Wilmor
“Desarrollo y combinaciones en disociaciones”, por Nanika.
FREESTYLE 
Conversatorio “Cómo posicionarse en la industria musical sin morir en el intento”, con Shigant – G
Conversatorio “Ritmo y poesía”, con Núcleo.

Los interesados en participar tanto de las capacitaciones como de las competencias deben inscribirse de forma virtual en el siguiente formulario: https://bit.ly/elritmodemicalleCAT

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
SIN IMAGEN

Santa María rinde homenaje a Margarita Palacios en la Feria de Ciencias

En un jueves lleno de arte y tradición, la ciudad de Santa María fue escenario de una edición especial de la Feria de Ciencias, donde se destacó un proyecto que rescata la memoria y el legado de la reconocida figura catamarqueña, Margarita Palacios.
CULTURA
SIN IMAGEN

El Museo Histórico Provincial incorpora un escáner láser 3D para preservar el patrimonio

En el marco de un programa nacional de fortalecimiento científico, el Museo Histórico Provincial de Catamarca recibió un escáner láser 3D, herramienta que permitirá realizar relevamientos de grandes volúmenes arquitectónicos y registros precisos de patrimonio arqueológico, incluyendo edificaciones y cuevas.
CULTURA
SIN IMAGEN

Exitosa difusión de los atractivos turísticos a cargo de “Catu”

Con el público colmado todas las tardes, el escenario del Pabellón de Turismo mostró los atractivos de la Capital mediante el aporte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital que presentó su espacio con el nuevo chatbot llamado “Catu” como protagonista.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!