Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 00:45 - Netanyahu solicita al presidente de Israel más tiempo para formar gobierno / En primera persona: La historia del refugio veraniego de tres generaciones en Stinson Beach / Naciones Unidas advierte de la "tendencia preocupante" del brote de cólera en Haití / El último adiós: personas influyentes que murieron en 2022 / Dueños del Man United no han cobrado dividendos semestrales / Oposición de Bangladés denuncia arresto policial de sus líderes / Cuidar nuestra ciudad / ?¿Justo ahora te enfermás??, fueron al Mundial de fútbol y un hecho inesperado cambió los planes de la pareja / El más joven y más caro, está en la ciudad de Buenos Aires y lidera el ranking de barrios exclusivos en Latinoamérica / Trivia exclusiva: ¿cuánto sabés sobre la selección de Países Bajos? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Cómo la policía de Filadelfia identificó más de 60 años después a la víctima de un caso que aún está bajo investigación / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Democracias y autocracias, ante dilemas de gobernabilidad / A Cristina no la juzgan ni los fantasmas del pasado ni los ángeles del futuro / Otra discriminación invisible / Cartas de lectores: Dos ejemplos, gobernar sin valores, vergonzoso / Cristina se apresta a liderar la oposición / Efemérides del 9 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Dólar hoy y dólar blue hoy: ¿a cuánto cotiza este viernes 9 de diciembre? /

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2022

Cuarto intermedio en el caso Diego Pachao

Para el dia lunes

Hoy se reanudó el juicio por el asesinato de Diego Pachao en la Cámara Penal Nº 2, y el Tribunal decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio, hasta el lunes, después de planteos por las defensas de los 6 policías acusados y juzgados por “tortura seguida de muerte” y "privación ilegítima de la libertad".

Establecido el cambio de caratula del juicio, los abogados de los acusados solicitaron que la Corte de Justicia defina las competencias.

El planteo fue realizado por los abogados defensores de los policías y el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para definir si siguen al frente del debate o se declaran incompetentes o elevan las actuaciones para la Corte de Justicia para que resuelva.

El viernes 2, la defensa del policía Ricardo Varela había efectuado un planteo de excepción por falta de competencia ya que entendían que ante la nueva acusación debía ser un juicio por jurados el que juzgue a los numerarios policiales. La ley del juicio por jurados establece que deberá entender en casos cuya pena en abstracto sea de veinte años de prisión o reclusión. La "tortura seguida de muerte" - la nueva acusación planteada contra los policías - tiene una pena de prisión perpetua. Ese es el fundamento de los abogados de Varela quienes hoy, al comienzo de la audiencia, efectuaron un planteo de reposición y pidieron al tribunal que resuelva en primera instancia la competencia.

La fiscalía y la querella se mostraron en contra del planteo, en tanto que las defensas solicitaron que se envíen las actuaciones a la Corte de Justicia para que dirima. Ante este nuevo escenario, el presidente del tribunal, Silvio Martoccia, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Ese día se dará a conocer la resolución.

COMPARTIR:

Comentarios