Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:54 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

POLITICA

9 de septiembre de 2022

Amenazaron de muerte a Mauricio Macri

Denuncia

La custodia del expresidente Mauricio Macri presentó una denuncia por amenazas de muerte en contra del referente del PRO y uno de los líderes de Juntos por el Cambio, luego de detectar una cuenta de Twitter con mensajes intimidatorios. La denuncia fue presentada el mismo día del ataque a Cristina Kirchner y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado a la Vicepresidenta.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, sostenía el mensaje del usuario de Twitter @Luisanfer2442 que la custodia del exmandatario informó a la Justicia.

El usuario, bajo el nombre de “Luis Fernández” y con una supuesta fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972, tenía como descripción: “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”. La cuenta fue deshabilitada. La ubicación registrada era Las Heras, Santa Cruz, y la fecha de creación era agosto del 2017.

La presentación fue realizada por la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que depende del Ministerio de Seguridad nacional y se encarga de la seguridad de Macri como expresidente de la Argentina.

Se efectuó el 1° de septiembre a las 16hs, aproximadamente cinco horas antes de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Recoleta.

La amenaza al expresidente había sido el día 30 de agosto. Antes, la misma cuenta había lanzado mensajes intimidatorios contra el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y los jueces que investigan la presunta corrupción en la obra pública durante los gobiernos K. También había amenazado a la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

“Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, le había escrito @Luisanfer2442 a la dirigente del PRO el 23 de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios