Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:01 -

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2022

Llamaron a declarar a Lucia Corpacci

En el juicio por la muerte de Diego Pachao

El Tribunal de la Cámara 2 hizo lugar al pedido de la querella para que Lucía Corpacci sea citada a declarar como testigo en el juicio por la muerte de Diego Pachao. El pedido fue justificado debido a que la ahora senadora nacional era la gobernadora de la provincia al momento del hecho y asistió al hospital San Juan Bautista cuándo Diego se encontraba en estado crítico.

Teniendo en cuenta las nuevas imputaciones de "tortura seguida de muerte" y "privación ilegítima de la libertad", la querella, representada por los abogados Natalia Páez Vaca y Humberto Galíndez, consideró que cobraron especial relevancia las posibles declaraciones de las autoridades provinciales de ese momento, es por eso que solicitó citar, además de a Corpacci, a la ex Fiscal General, María Milagro Vega; al ex secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y al ex jefe de policía Juan José Palomeque. Sin embargo, el tribunal solo dio lugar a la citación de Corpacci.

Los pedidos habían sido realizado el pasado lunes, luego de que el tribuna definiera competencia e informe a los imputados Gustavo Bulacios, Ricardo Varela, Ricardo Barrera, Ramón Quevedo, Gustavo Nieva y Jorge Montivero, de las nuevas acusaciones. La Fiscalía y las distintas defensas se opusieron por entender que el testimonio de la senadora no aportaría nada a la causa.

 

COMPARTIR:

Comentarios