Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 19:31 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

LOCALES

15 de septiembre de 2022

"Mi cuerpo no quiere tu opinion"

Campaña

La presidente del Colegio de Nutricionistas de Catamarca, María del Carmen Sosa, el licenciado en nutrición Franco Notario y la diputada Adriana Díaz, avanzan con la campaña de visibilización contra la gordofobia, denominada “Mi cuerpo no quiere tu opinión”.

En una entrevista la Lic. Sosa comentó los alcances del proyecto. “De acuerdo al mapa de discriminación presentado por el INADI en su último informe, lamentablemente, Catamarca tiene una alta tasa en los niveles de discriminación por obesidad y sobrepeso”.

La iniciativa fue presentada por la diputada Adriana Díaz y ya cuenta con estado parlamentario en la Cámara de Diputados. Según lo expresado por la licenciada Sosa el objetivo que este proyecto de ley persigue es acceder a los derechos y mejorar las condiciones en nuestra sociedad; para que las personas puedan acceder a los servicios de salud, ir al cine, conseguir trabajo, abrir puertas que hoy se cierran por estos pensamientos”.

A continuación, reflexionó “la discriminación la encontramos desde la escases de lugares para comprar ropa, a la hora de encontrar trabajo, la falta de lugares acondicionados para personas con obesidad, en los centros de salud no hay sillas acordes para personas con sobrepeso, nosotros mismos (nutricionistas) en algunos casos no contamos con los elementos específicos” enumeró.

Por otro lado, identificó a las escuelas como uno de los principales espacios para trabajar “hay que hacer mayor hincapié en las escuelas, porque estamos estigmatizando a los niños, porque algunos son separados de los grupos; en las clases de educación física se discrimina a aquel que por su peso no puede realizar determinados ejercicios, también en su grupo de pares, donde el gordito es objeto de burlas”.

Luego agregó “en las escuelas también se debe trabajar el mensaje de que un niño no es gordo porque quiere, puede que esté atravesando alguna patología tomando alguna medicación, que no tenga una alimentación saludable, o muchas veces puede estar ese viejo pensamiento que estar gordo es sinónimo de buena salud, puede existir una problema de las glándulas tiroides, por eso la idea es ir concientizando”.

COMPARTIR:

Comentarios