Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 12:37 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

POLITICA

20 de septiembre de 2022

Maria Eugenia Vidal recorre Catamarca

Palabras a la prensa

La exgobernadora de Buenos Aires y diputada nacional del PRO, llegó a nuestra provincia para sostener encuentros con dirigentes locales, contactarse con la gente y visitar el interior provincial.

María Eugenia Vidal, cuya visita se se extenderá hasta mañana miércoles, brindó una conferencia de prensa acompañada de los diputados nacionales Rubén Manzi y Francisco Monti, y el presidente del PRO local, Carlos Molina. Allí la también referente de Juntos por el Cambio indicó que su presencia en nuestra provincia se relaciona con su deber y compromiso de legisladora, destacando que “los diputados nacionales representamos a todos los argentinos y yo estoy convencida que no se puede representar lo que no se siente, escucha y se conoce de cerca. Por eso estoy recorriendo todo el país”.}

Vidal habló con la prensa sobre la situación política de la provincia y el país, el empleo y a minería, acotando que su paso por Catamarca “no era una visita de médico”, y que por ello planificó visitas del interior provincial. Su agenda marca que este martes recorrerá Tinogasta y Fiambalá, donde mantendrá encuentros con dirigentes y vecinos.

Mañana se trasladará a Huillapima, donde será agasajada con un almuerzo para luego regresar a Capital, para asistir a un conversatorio con vecinos en una plaza. Cerrará con una reunión con miembros de Juntos por el Cambio.

Educación y pobreza

La legisladora indicó que uno de los motivos de su visita es conocer sobre la salud mental, “porque estoy al tanto que Catamarca es una de las provincias con la mayor tasa de suicidio joven del país. ”Tenemos un serio problema con la salud mental pos pandemia. Y también me trae el problema con la educación. En Catamarca solo 7 de cada 100 chicos que comienzan la Primaria lo terminan en tiempo y forma en el Secundario. Y por supuesto ver también el potencial productivo, que es la contracara de lo que nos pasa en educación. Porque esta provincia llegó en el segundo semestre del año pasado al 40% y a pesar de esto, esta provincia tiene potencial para salir adelante. Esta provincia tiene con qué", apuntó al hacer un cuadro de situación según su mirada, que es la de la oposición local.

Vidal en este contexto destacó el valor turístico, minero por el aporte del litio y de la agroganadería y sus derivados.

 

COMPARTIR:

Comentarios