Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2022

Descuentos y protestas de salud

Esta mañana

Trabajadores de Salud, siguen son su firme reclamo por mejoras salariales. En la jornada de hoy nuevamente salieron desde los nosocomios hasta la plaza central donde marcharon pidiendo una pronta respuesta.

Provistos de carteles y pancartas, los trabajadores estuvieron acompañadas por los diputados de la oposición Hugo "Grillo" Ávila y José "Chichi" Sosa.

En el interior provincial también se manifestaron. El pedido de los trabajadores es mejoras salariales y ahora también se suma el reclamo por descuentos que habían percibido trabajadores agremiados a Aprosca.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, indicó que el Gobierno aplicó descuentos a los trabajadores de la Salud que siguen con medidas de fuerza a pesar de existir una conciliación obligatoria con los gremios del sector. Concretamente, se refirió a los empleados que se encuentran dentro del gremio de APROSCA y Autoconovocados, que para el funcionario no tienen representatividad gremial, además de que no buscan el diálogo.

Finalmente y si bien ratificó que el Gobierno continuará con el diálogo, advirtió que si las medidas de fuerza continúan se seguirán aplicando descuentos. “El Gobierno tomará las medidas que deba tomar”, dijo aclarando que este tema lo está tratando el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos.

COMPARTIR:

Comentarios