Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:42 - El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 5 al 9 de diciembre / Volodimir Zelensky y el ?espíritu de Ucrania? son la ?persona del año? de la revista Time / Cuán sensual sos, según tu signo del Zodíaco / Mundial 2022: Linda Raff, la esposa del Papu Gómez, mostró su termo y un sticker llamó la atención de todos / Barcelona: buscan a más de una decena de inmigrantes ilegales de Marruecos que se fugaron de un avión tras un falso aterrizaje de emergencia / Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, habló del lado B de enamorarse de un futbolista: ?Tenía que dejar todo? / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Dólar hoy: el blue sube $3 y los financieros alcanzan un nuevo récord / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / Gran Hermano 2022, en vivo: la previa a la gala de nominación se vive entre tensión, denuncias y peleas en la casa / Se encontró con una insólita nota en una cafetería de EE.UU. y la compartió en Twitter: ?Nos vemos obligados a...? / La fiscal federal de Bariloche imputó a los jueces y funcionarios que viajaron con empresarios al sur / Selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar el viernes a Países Bajos / Soja: alertan sobre un fuerte salto en la ?primarización? de las exportaciones / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Diego Latorre dejó sin palabras a Yanina Latorre con una íntima revelación desde Qatar: ?Descubrí que puedo vivir solo? / Eduardo Feinmann comparó a Cristina Kirchner con un político italiano y dijo que la condena le dejó ?gusto a poco? / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Perdió a sus tres hijos por una enfermedad y ahora enfrenta el mismo diagnóstico: ?Nunca me culparon? / Así luce hoy el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día y cuyo caso conmocionó al mundo /

POLITICA

11 de octubre de 2022

Asumieron nuevos ministros en el gabinete nacional

Modificaciones

El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo.

Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta, Olmos a Claudio Moroni y Mazzina a Elizabeth Gómez Alcorta.

Según comunicó el Gobierno nacional, "el presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

Tolosa Paz, bonaerense de 49 años de edad, es contadora pública, fue concejal en La Plata y es desde 2021 diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Se desempeñó en el Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano, presidido por Hilda González de Duhalde; como asesora del área de Coordinación de la Unidad Ministro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y luego como jefa Regional del Fondo Participativo de Inversión Social (Fopar), en ese mismo ministerio, ya en la Presidencia de Néstor Kirchner.

También trabajó en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) de la Presidencia, hoy Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Fue subsecretaria de Urbanismo Social del Ministerio de Desarrollo Social provincial, y en 2014, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se había incorporado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como parte del programa de Generación de Lotes con Servicios, en el marco del programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

Fue secretaria ejecutiva y luego presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo este último que ejerció hasta el 30 de julio de 2021, y se viene dedicando a las políticas sociales desde hace más de veinte años.

Mazzina, puntana de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis.

Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Olmos, porteña de 70 años, es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), magister en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-Cepal).

Es directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.

Fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejal de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios, y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

COMPARTIR:

Comentarios