Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 18:41 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

POLITICA

31 de octubre de 2022

Continua la polémica por las PASO

Criticas de la oposición

Los diputados de la UCR Silvana Carrizo y Alfredo Marchioli fueron críticos con el intendente capitalino, Gustavo Saadi (FT), luego de que este propusiera como alternativa que las elecciones PASO y las generales se realizaran en un mismo día, y en lo posible separadas de las elecciones nacionales. “Sería una Ley de Lemas encubierta”, cuestionó Carrizo, mientas que Marchioli lamentó que “al final de cuentas, Saadi y Raúl Jalil son lo mismo”.

Carrizo opinó en el marco de su participación del acto por el 39° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983. En este marco, marcó que hay una “gran paradoja entre las celebraciones del ‘83 y la realidad de la Provincia”. “Van 39 años de democracia y el gobierno de Raúl Jalil mantiene aún las dudas sobre la realización de las PASO y ahora, se le suma el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien deslizó la posibilidad de realizar las primarias y las generales el mismo día". “Eso sería nada más y nada menos que una Ley de Lemas encubierta, pensada para reemplazar las PASO. Es inconstitucional y fraudulento, ya que puede tener consecuencias funestas sobre la estabilidad del sistema político", consideró la diputada.

En esa línea, insistió en que se genera “una profunda incertidumbre y nos pone en alerta ante la eventual violación de los preceptos constitucionales”. “Además, demuestra una vez más la falta de diálogo para encontrar la manera adecuada que la ley vigente de las pasos se cumpla", cuestionó.

“Constituiría una burla a la voluntad del cuerpo electoral, porque alteraría la voluntad del elector de modo que transfiera el voto que deposita desde el candidato por él elegido, hacia otro distinto. Sin dudas estas ideas surgen solo para resolver los problemas internos del justicialismo. No puede ser que todos tengamos que violar las leyes para que el PJ pueda solucionar su interna, es un intento más de acomodar las reglas a la conveniencia del partido gobernante, que sigue alejado de los verdaderos problemas de la gente", disparó la diputada.

Marchioli coincidió en ese punto, y aseguró que el oficialismo "ahora quiere modificar las reglas de juego porque no gana y para eso necesita hacer trampa". “Todas las elecciones convocadas por este Gobierno fueron junto a las nacionales, pero ahora que el Gobierno de Fernández defraudó a los argentinos quieren desdoblar. Al final de cuentas Saadi es igual a Jalil, tienen el mismo modelo de gestión y quieren hacer trampa implementando un sistema que se gana con dinero y con dádiva", aseguró.

“Los une aferrarse al poder y dar continuidad a un gobierno que no le interesa las necesidades de la gente, ni mucho menos sacarlos de la pobreza. Los conmueve los negocios y la riqueza a costillas de los ingresos y salarios de los catamarqueños", criticó. "A casi 40 años de democracia, es inadmisible que se pretendan corromper las PASO. Todas las elecciones convocadas por este Gobierno fueron junto a las nacionales y la gente no se confunde, se inclina a votar a quién incide más en su vida. La solución es la boleta única, pero es de tramposo pretender eliminar o modificar las primarias", lanzó Marchioli.

Los dichos de los diputados fueron en alusión a las declaraciones periodísticas que Saadi hizo días pasados, en las valoró las PASO pero consideró que “se pueden revisar”, ya que el período entre las PASO y las generales “es muy largo”. “Hay un sistema con las PASO y generales en el mismo día, que se puede tener en cuenta”, dijo.

En ese sentido, dijo que “no le gusta” la simultaneidad entre las elecciones nacionales, provinciales y las municipales. “Los vecinos tienen que tener claridad en lo que votan, sino puede entrar en una confusión”, lanzó.

COMPARTIR:

Comentarios