Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:36 - El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 5 al 9 de diciembre / Volodimir Zelensky y el ?espíritu de Ucrania? son la ?persona del año? de la revista Time / Cuán sensual sos, según tu signo del Zodíaco / Mundial 2022: Linda Raff, la esposa del Papu Gómez, mostró su termo y un sticker llamó la atención de todos / Barcelona: buscan a más de una decena de inmigrantes ilegales de Marruecos que se fugaron de un avión tras un falso aterrizaje de emergencia / Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, habló del lado B de enamorarse de un futbolista: ?Tenía que dejar todo? / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Dólar hoy: el blue sube $3 y los financieros alcanzan un nuevo récord / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / Gran Hermano 2022, en vivo: la previa a la gala de nominación se vive entre tensión, denuncias y peleas en la casa / Se encontró con una insólita nota en una cafetería de EE.UU. y la compartió en Twitter: ?Nos vemos obligados a...? / La fiscal federal de Bariloche imputó a los jueces y funcionarios que viajaron con empresarios al sur / Selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar el viernes a Países Bajos / Soja: alertan sobre un fuerte salto en la ?primarización? de las exportaciones / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Diego Latorre dejó sin palabras a Yanina Latorre con una íntima revelación desde Qatar: ?Descubrí que puedo vivir solo? / Eduardo Feinmann comparó a Cristina Kirchner con un político italiano y dijo que la condena le dejó ?gusto a poco? / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Perdió a sus tres hijos por una enfermedad y ahora enfrenta el mismo diagnóstico: ?Nunca me culparon? / Así luce hoy el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día y cuyo caso conmocionó al mundo /

POLITICA

2 de noviembre de 2022

Raúl se reunió con el ministro Perczyk para avanzar con la construcción de cuatro nuevas escuelas técnicas

Iniciativa

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde se confirmó que se transfirieron los fondos para la construcción de cuatro nuevas escuelas técnicas en Catamarca.

De la reunión, que se realizó en el Palacio Sarmiento, participaron el rector de la UNCa, Oscar Arellano; el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa y el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo.

Tras el encuentro, el ministro Perczyk expresó que “la educación técnica es un eje central del sistema educativo y de la política argentina y para su equipamiento y la formación de las y los jóvenes se requiere de una inversión sostenida y permanente”.

Agregó que un país federal demanda una gran cantidad de escuelas técnicas porque “le dan la oportunidad a miles y miles de alumnos de formarse, crecer y desarrollarse en su propio ambiente y no tener que trasladarse a las grandes ciudades para poder capacitarse”, destacó y consideró que “es un verdadero acto de igualdad de oportunidades y justicia social”.

El gobernador Raúl Jalil aseguró que “Catamarca hoy tiene una oportunidad clave para que el perfil educativo y académico de sus profesionales evolucione junto con las demandas sociales”.

Y añadió que “la educación técnica abre puertas reales, y por eso tenemos que agradecer al equipo del Gobierno Nacional por brindarnos esta posibilidad”. Hay que recordar que las nuevas escuelas técnicas serán construidas en el interior provincial.

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la implementación de dos carreras universitarias que serán fundamentales en el proceso de desarrollo de la provincia. “Sabemos que dos de los ejes de la gestión es el crecimiento del sector agroindustrial, con profesionales formados en Catamarca a través de la nueva carrera de ingeniería en agroalimentación, y por supuesto la formación de médicos surgidos de nuestro sistema universitario que atiendan las demandas a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

Raúl también agradeció al ministro por el financiamiento “para ejecutar nuevos jardines de infantes y escuelas primarias, que son la puerta de ingreso a un mundo con más oportunidades iguales y equitativas para todos”.

El rector de la UNCA anticipó en el encuentro que en los próximos días se presentará el plan de estudios para crear las carreras de Ingeniería en Agroalimentos y en Medicina en Catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios