Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 12:59 - El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 5 al 9 de diciembre / Volodimir Zelensky y el ?espíritu de Ucrania? son la ?persona del año? de la revista Time / Cuán sensual sos, según tu signo del Zodíaco / Mundial 2022: Linda Raff, la esposa del Papu Gómez, mostró su termo y un sticker llamó la atención de todos / Barcelona: buscan a más de una decena de inmigrantes ilegales de Marruecos que se fugaron de un avión tras un falso aterrizaje de emergencia / Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, habló del lado B de enamorarse de un futbolista: ?Tenía que dejar todo? / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Dólar hoy: el blue sube $3 y los financieros alcanzan un nuevo récord / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / Gran Hermano 2022, en vivo: la previa a la gala de nominación se vive entre tensión, denuncias y peleas en la casa / Se encontró con una insólita nota en una cafetería de EE.UU. y la compartió en Twitter: ?Nos vemos obligados a...? / La fiscal federal de Bariloche imputó a los jueces y funcionarios que viajaron con empresarios al sur / Selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar el viernes a Países Bajos / Soja: alertan sobre un fuerte salto en la ?primarización? de las exportaciones / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Diego Latorre dejó sin palabras a Yanina Latorre con una íntima revelación desde Qatar: ?Descubrí que puedo vivir solo? / Eduardo Feinmann comparó a Cristina Kirchner con un político italiano y dijo que la condena le dejó ?gusto a poco? / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Perdió a sus tres hijos por una enfermedad y ahora enfrenta el mismo diagnóstico: ?Nunca me culparon? / Así luce hoy el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día y cuyo caso conmocionó al mundo /

TURISMO

4 de noviembre de 2022

Catamarca participó de la 160ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo en San Luis

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello, participó en la jornada de ayer jueves de la asamblea número 160 del Consejo Federal de Turismo que tuvo lugar en la Caja de Los Trebejos en Potrero de Los Funes, evento que fue encabezado por el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina.

 

Además, estuvieron presentes el secretario de Estado de Turismo de San Luis, Luis Macagno, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, el presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Agencias de Viajes), Andrés Deyá, el presidente de FEHGRA (Federación Empresaria de Hoteleros Gastronómicos y Afines), Fernando Desbots y demás autoridades y referentes provinciales.

 

En la apertura, el gobernador Alberto Rodríguez Saá celebró que se esté desarrollando la asamblea en la provincia y agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales, y habló acerca de la presa y la ubicación privilegiada de Potrero de Los Funes en el corazón de las Sierras Centrales. “Tenemos la mayor cantidad de grandes presas de Argentina, acá había una hostería en la que en el año 1973 se empezó a construir el hotel Potrero de Los Funes, que se terminó de construir con la democracia”, sostuvo.

 

A su turno el ministro Lammens afirmó: “San Luis ha entendido perfectamente la importancia que tiene el turismo, el desarrollo, la infraestructura y la formación, y se convirtió en una provincia ícono de Argentina”. También agregó: “El turismo empieza a ser una actividad observada por el empuje de su crecimiento, por los grandes números que reflejan la recuperación de empleo y de crecimiento interanual económico. En este sentido, el gran desafío hacia adelante es el turismo receptivo, por lo que es muy importante la medida que anunciamos ayer junto al ministro Massa para terminar de consolidar la recuperación”.

 

Giobellina aseguró: “Seguimos demostrando la capacidad de resiliencia, creando empleo, movilizando recursos. Los invito a que continuemos trabajando en asambleas activas, participativas, con proyectos consensuados para seguir creciendo en forma conjunta”. Martínez recalcó: “En esta Asamblea estamos mostrando la transversalidad del turismo, convocando actores del Ministerio de Transporte, de Parques Nacionales y del sector privado, para trabajar de manera cooperativa, formando alianzas estratégicas”.

 

La asamblea fue importante también para nuestra provincia de Catamarca ya que el ministro Brunello encabezó las gestiones con el ministro Lammens para la reapertura definitiva del Paso de San Francisco para comenzar a recibir turismo internacional desde el vecino país de Chile.

 

El desarrollo de la asamblea

 

Se realizó también una videollamada con autoridades del Ministerio de Transporte: la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, Alejandro Storello; y el gerente General Operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez. Brindaron información sobre la recuperación del transporte de pasajeros y sobre las medidas que se están adoptando para incrementar la conectividad y los servicios.

Después, se llevó a cabo una presentación de la Administración de Parques Nacionales (APN), a cargo del director Nacional de Uso Público, Matías Poltorak; y de Francisco González Taboas, y Carlos Corvalán, vocales del Directorio. Se destacó el trabajo en conjunto y consensuado ya que los parques son un enclave fundamental para la dinamizar las economías regionales, y cruciales para el turismo de naturaleza, en ese momento se habló sobre los trabajos que se vienen realizando en el Bosque de Arrayanes para que Catamarca cuente con su primer parque o reserva nacional.

 

A continuación, el presidente de la FAEVYT, Andrés Deyá, presentó los resultados de la Feria Internacional de Turismo de este año, destacando los municipios que tuvieron stands -además de sus provincias-, la presencia de La Trochita, las variadas Fiestas Nacionales, y las rondas de negocios, entre otros.

 

El presidente de la FEHGRA, Fernando Desbots, realizó una presentación sobre el portal ReservAR Alojamiento que promueve la oferta formal y le ofrece al viajero una plataforma de alojamientos registrados. Destacó que, además de nuclear solamente a establecimientos habilitados, es de utilidad para alojamientos que no utilizan herramientas digitales.

 

Seguidamente fue el turno de las IIº Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que tendrán lugar el 24 y el 25 de noviembre en Salta. El ministro de Turismo y Deportes de esa provincia, Mario Peña, destacó que ya cuenta con 400 inscriptos, y resaltó cómo se potenciarán las Jornadas con la Ruta del Vino en la provincia.

 

Por último, se confirmaron las sedes de la 161ª Asamblea del CFT en Bariloche el 1 de diciembre; y del Foro Nacional de Turismo que será el 23 y 24 de mayo de 2023 en Ushuaia.

COMPARTIR:

Comentarios