Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 13:45 - El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 5 al 9 de diciembre / Volodimir Zelensky y el ?espíritu de Ucrania? son la ?persona del año? de la revista Time / Cuán sensual sos, según tu signo del Zodíaco / Mundial 2022: Linda Raff, la esposa del Papu Gómez, mostró su termo y un sticker llamó la atención de todos / Barcelona: buscan a más de una decena de inmigrantes ilegales de Marruecos que se fugaron de un avión tras un falso aterrizaje de emergencia / Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, habló del lado B de enamorarse de un futbolista: ?Tenía que dejar todo? / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Dólar hoy: el blue sube $3 y los financieros alcanzan un nuevo récord / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 7 de diciembre / Gran Hermano 2022, en vivo: la previa a la gala de nominación se vive entre tensión, denuncias y peleas en la casa / Se encontró con una insólita nota en una cafetería de EE.UU. y la compartió en Twitter: ?Nos vemos obligados a...? / La fiscal federal de Bariloche imputó a los jueces y funcionarios que viajaron con empresarios al sur / Selección argentina, en vivo: cómo se prepara el equipo para enfrentar el viernes a Países Bajos / Soja: alertan sobre un fuerte salto en la ?primarización? de las exportaciones / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Diego Latorre dejó sin palabras a Yanina Latorre con una íntima revelación desde Qatar: ?Descubrí que puedo vivir solo? / Eduardo Feinmann comparó a Cristina Kirchner con un político italiano y dijo que la condena le dejó ?gusto a poco? / Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios, pero se confundió y la forma en que reaccionó le impidió retractarse: ?Me generó empatía? / Perdió a sus tres hijos por una enfermedad y ahora enfrenta el mismo diagnóstico: ?Nunca me culparon? / Así luce hoy el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día y cuyo caso conmocionó al mundo /

POLITICA

4 de noviembre de 2022

Raúl y Quintela llamaron al desarrollo federal de la industria

Destacaron las políticas que fomentan la quita de obstáculos para la instalación de empresas y mencionaron que el sector textil es la herramienta principal de la inversión.

En el marco de la 18va. Convención Pro Textil 2022, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de La Rioja, Ricardo Quintela, coincidieron en la importancia del desarrollo federal de la actividad económica como forma de “seguir generando empleo privado” y destacaron que el sector textil es una “herramienta principal de inversión”.

El gobernador Raúl Jalil destacó que en Catamarca “trabajamos para llevar tranquilidad y expectativas positivas en el rubro textil, pero también en otras ramas más. A las empresas les generamos confianza y comenzaron a instalarse. En el ámbito textil tenemos 2.400 puestos, en el sector calzado tenemos a la empresa Puma que cuenta con 200 trabajadores”.

En este contexto, el jefe de Estado catamarqueño explicó algunas de las herramientas que se brindan desde el Gobierno Provincial y subsidios con una buena tasa de interés a través de la Caja de Crédito y Prestaciones provincial. “Catamarca está muy cerca del pleno empleo”, mencionó y sostuvo que “hay que reconvertir los planes. Conversé con el presidente (Alberto Fernández) y el ministro de Economía (Sergio Massa), y la idea es generar políticas activas para generar empleo. Creo que es momento de que los empresarios aporten a generar empleo”.

Luego, resaltó que “el ambiente de trabajo de La Rioja es muy cordial, con menos conflictividad de la que hay en otras regiones”, y pidió “replantear” la realidad del conurbano bonaerense, a donde se instala gran parte de la migración interna del país.

Además del rubro textil, Raúl comentó la importancia que tienen “la minería y los hidrocarburos porque nos van a dar las divisas para ordenar la macroeconomía. En la provincia estamos en condiciones de exportar 10 mil millones de dólares”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mencionó que “nosotros tenemos una plataforma para promover inversiones y capacitación. La intención es seguir generando empleo privado”, sostuvo y señaló que existe el programa riojano de inserción laboral en donde “por cada puesto de trabajo la provincia se hace cargo del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Destacó que el Estado de La Rioja asiste a las empresas en materia de energía, dictó una ley de expropiación de las parcelas y naves que estaban obsoletas en los parques industriales sin utilizar, al recordar que “eran el albergue de alimañas y cacharros”. “Ningún empresario sintió vulnerada su propiedad”, aclaró.

Durante su participación en el panel, puntualizó que “con tres provincias planteamos la visibilización del norte argentino con el sector industrial. Vimos con mucha expectativa que, a partir de nuestra asunción, muchos industriales quisieron venir a nuestras provincias”.

Quintela también valoró el vínculo interprovincial que mantiene con el gobernador Raúl Jalil. “La Rioja es Catamarca y Catamarca es La Rioja. Se armó el polo textil más grande del país. Cuando llegamos se vivía una situación difícil. Se daban vacaciones anticipadas, salarios a la baja para tener la menor cantidad de despidos posibles”, recordó.

Por último, el mandatario riojano dijo que está decidido a “defender lo que se alcanzó” y sostuvo que “el sector textil es la columna vertebral del desarrollo industrial de nuestras provincias”.

COMPARTIR:

Comentarios