Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

SALUD

28 de octubre de 2020

¿EL VINO PREVIENE EL CORONAVIRUS?

Con el surgimiento del nuevo coronavirus han surgido rumores sobre supuestos remedios naturales, entre ellos, el vino

El vino es una de las bebidas fermentadas más utilizadas en la gastronomía, en especial para maridajes de acompañamiento o por disfrutar el sabor único de cada cosecha, además, en varias ocasiones hemos mencionado los beneficios para la salud de beber una copa de vez en cuando, por ejemplo, como un protector de la salud cardiovascular debido a su alto contenido de antioxidantes como los flavonoides, taninos y polifenoles. En parte debido a estos beneficios comenzó a esparcirse a principios de marzo un rumor a través de las redes sociales en el que aseguraban que beber vino ayudaba a evitar contagiarse de Covid-19, lo cual se reforzó con una declaración mal entendida del presidente de la Federación Española de Enología (FEAE), Santiago Jordi Martín, quien aseguró que la supervivencia del coronavirus en el vino "parece imposible".

A pesar de este panorama, una nueva información coloca al vino en el centro de atención respecto a la pandemia, pues investigaciones científicas apuntan uno de sus componentes como combatientes contra el nuevo coronavirus Covid-19. Investigadores de la Universidad Laval, en Canadá concluyeron que el resveratrol contenido en el vino tinto, puede regular la concentración de la proteína ACE2, la cual está presente en los tejidos pulmonares y del sistema digestivo.

No obstante, estas investigaciones aún siguen su curso y no hay nada comprobado, por lo que no se debe afirmar que el vino o alguno de sus compuestos sirven para protegernos de contraer la Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios