Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:13 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

POLITICA

8 de noviembre de 2022

Gobierno y gremios de Salud acercaron posiciones

Los recibió Miranda

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, recibió hoy a los referentes de los gremios de Salud para avanzar en el diálogo y acercar posiciones en el marco del reclamo salarial que vienen llevando adelante.

De la reunión participaron el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo; los referentes de ATE Salud, José Traverso y Roxana Moya; y representantes de Autoconvocados del Hospital San Juan Bautista, Maternidad Provincial y Hospital de Niños.

Respecto del tema salarial, desde el sector gremial aseveraron que tanto los contadores de Autoconvocados y ATE confirmaron que se están acercando los montos respecto del pedido de aumento que pretenden los gremios. Además, en el diálogo también se avanzó para que los aumentos no estén ajustados al presentismo, una mejora en la situación de los precarizados, entre otros puntos.

Finalizado el encuentro, José “Tato” Traverso aseguró que “la reunión me pareció positiva” y destacó: “participaron los compañeros autoconvocados de la Maternidad y Hospital de Niños. Estamos acercando propuestas y contrapropuestas y tendremos una nueva reunión el día miércoles para trabajar sobre eso y buscar un acuerdo”.

Sobre otro de los temas que dialogaron, expresó: “hemos avanzado bastante con el tema de los precarizados. Tenemos gente que está limpiando los hospitales que cobran muy poco, son becados y otros becados municipales en el interior, en eso se está avanzando y hay casi un visto bueno del gobierno, faltaría materializarlo”.

Por su parte, el secretario de ATE, Ricardo Arévalo, afirmó que “hay una predisposición de nuestra parte como del Gobierno para llegar a un acuerdo, a una solución. Para eso estamos trabajando en una mesa con todos los compañeros haciendo las propuestas y escuchando también de qué manera se puede llegar a mejorar los números en el balance general de todo lo que se viene peticionado”.

En la reunión programada para el próximo miércoles, además de los gremios presentes hoy, se espera la presencia de ATSA, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios