Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

POLITICA

16 de noviembre de 2022

Se debate el presupuesto 2023 en el Senado

Hoy

 

 

El Senado debatirá este miércoles, a partir de las 14, el proyecto del Presupuesto 2023 y el Frente de Todos buscará su aprobación tras la media sanción obtenida en Diputados con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones.

El proyecto original sufrió varios cambios en su paso por la cámara baja. Juntos por el Cambio frenó el intento para obligar a todos los jueces, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial a pagar el Impuesto a las Ganancias.

 

 

Dentro del recinto de Diputados tampoco pudo avanzar con el artículo que habilitaba al Poder Ejecutivo a establecer readecuaciones en las alícuotas de los derechos de exportación del campo.

"La media sanción en diputados fue por amplia mayoría, puedo inducir que habrá una analogía y en ese sentido, estará aprobado", explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Ricardo Guerra, a la agencia NA.

Con respecto a posibles modificaciones, el senador indicó que en las reuniones de Comisión generaron un ámbito de trabajo conjunto para que cuando llegara al Senado no tuviera modificaciones.

 

La sesión no contará con Cristina Kirchner

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner no podrá presidir la sesión en el Senado debido al viaje del presidente Alberto Fernández hacia Indonesia para participar de la Cumbre del G20, la exmandataria asumió al frente del Poder Ejecutivo. Otro de los ausentes en la Cámara Alta será el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se encuentra en el país asiático junto al mandatario en la cumbre internacional.

 

Los números del Presupuesto 2023

 

El proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Poder Ejecutivo contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2%, una inflación proyectada del 60%, un tipo de cambio de 218,90 pesos por dólar y una reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Por otra parte, estima un aumento de la inversión del 2,9%, un crecimiento de las exportaciones del 7,1% y una reducción de la presión tributaria del 0,18%, pasando del 23,95% de este 2022 al 23,77% en 2023.

COMPARTIR:

Comentarios