Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:13 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

DEPORTES

23 de diciembre de 2022

“Pacman” Corzo fue elegido el “Deportista del Año 2022”

Cena anual

Corzo, de ascendente campaña en el pugilismo nacional, viene de defender el título Fedelatin Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en noviembre último, además de ostentar también el cinturón Latino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conservando un invicto palmarés de 13 triunfos, 11 de ellos por nocaut, sin empates ni derrotas, con apenas 22 años de edad.

El tradicional evento, que volvió a lucir sus mejores galas, distinguió, además, como “Disciplina del Año” al Hockey, reconocimiento que recayó en la Federación Catamarqueña de esa disciplina.

Y, asimismo, como todos los años, se premió al Dirigente del Año, halago que en esta oportunidad recayó en el presidente de la Federación de Boxeo de Catamarca, Sr. Hugo Silva.

Toda la fiesta

Con más de 400 personas presentes en el Salón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial Catamarca, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca premió a los más destacados de la temporada 2022 en el deporte catamarqueño. 

La fiesta del Deporte se llevó a cabo en el predio Ferial Catamarca con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; el secretario de Deportes de Catamarca, Daniel Lavatelli; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; el subsecretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Perna; el director de deportes Municipal, Mariano Brunello; Santiago Gómez Bello, representante de la empresa MARA y de la Cámara Minera; deportistas, referentes del ámbito del deporte, entre otras personalidades. También estuvieron presentes en la fiesta YMAD y Ledian.  

El máximo reconocimiento de la noche -Deportista del año- fue para el boxeador Pablo Corzo, quien fue elegido por los socios del Círculo por el destacado año en el boxeo nacional donde se consagró campeón Fedelatín Supermediano AMB, entre otros logros.

En los otros premios importantes de la noche, el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo, Hugo Silva, fue elegido a criterio del CPDC como Dirigente del Año por su labor social, deportiva e institucional al frente de la entidad que nuclea a la disciplina de los puños en nuestra provincia. 

En la categoría Disciplina del Año, el premio fue para el Hockey (recibió Lorena Leguizamón, presidenta de la Federación Catamarqueña de Hockey sobre Césped y Pista) que tuvo una extensa agenda deportiva provincial, regional y nacional, además de conseguir ascensos a nivel clubes (con Villa Cubas) y selecciones. 

El Evento del Año fue para el Campeonato Panamericano de MTB, que tuvo lugar en el circuito de El Jumeal y congregó a los mejores bikers de Latinoamérica y una multitud de gente en todos sus días de competencia. 

El galardón de Revelación 2022 fue para Valentina Loza Yapura, patinadora de Londres, departamento Belén, integrante de la selección argentina con apenas 11 años.

COMPARTIR:

Comentarios