Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 02:40 -

POLITICA

16 de marzo de 2023

Alberto Fernández habló sobre su salud: «El dolor se aplacó, pero debo acotar mi movilidad

El presidente brindó declaraciones y comentó cómo se siente luego de ser trasladado al sanatorio Otamendi por una hernia de disco. Cómo continuará su agenda por estos días.

El presidente Alberto Fernández será operado de manera ambulatoria el próximo viernes para tratar su hernia de disco, según informaron fuentes de Presidencia. Será sometido a bloqueo radicular con el que espera aliviar el «fuerte dolor» que padece.

El propio mandatario habló esta mañana con los medios de comunicación y sostuvo que el problema lumbar que lo afecta «se aplacó a base de analgésicos», pero remarcó que la hernia de disco le exige «acotar la actividad». Los médicos le aconsejaron reposo, por lo que permanecerá en la residencia de Olivos por estos días.

 

«Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos pero me exige acotar la actividad», expresó Fernández.

En declaraciones con Infobae y Clarín, el jefe de Estado destacó que el próximo viernes se someterá a un bloqueo radicular: «Ya estoy con menos dolor y el viernes estaré listo. Todo es ambulatorio. Nada grave. Aunque doloroso», advirtió.

Cómo seguirá la agenda presidencial


Ante el padecimiento físico, que lo obligó a concurrir al Sanatorio Otamendi de urgencia ayer por la tarde, Alberto Fernández señaló que «por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad».

 

«Mi agenda seguirá en Olivos y lamentablemente debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y a Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante», amplió.

Además el Presidente comentó que ya tiene antecedentes de haber padecido dolores en la misma zona de su columna: «En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos».

 

Qué dijeron desde la Unidad Médica Presidencial


Tras ser asistido en el Sanatorio Otamendi, la Unidad Médica Presidencial (UMP) había informado que al mandatario se le habían realizado «los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar». Ante ello, «se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas», había indicado el área conducida por Federico Saavedra.

En el escueto texto oficial, que se difundió minutos antes de las 22 del martes pasado, se detalló: «Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos (R.P.O.)».

COMPARTIR:

Comentarios