Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:33 -

LOCALES

23 de marzo de 2023

Capacitan para adquirir la Licencia de Conducir

El Centro de Emisión de Licencia de Conducir de la Municipalidad de la Capital está llevando a cabo capacitaciones a distintos organismos y establecimientos escolares.

La directora del Centro de Emisión de Licencias Mónica Ávalos, expresó que continúan trabajando en el marco de las capacitaciones que se llevan adelante con el enfoque puesto en los alumnos de las escuelas secundarias. Capacitan a agentes de Seguridad Vial yde la Policía de la Provincia, con el objetivo de seguir capacitando a más organismos que lo requieran a la hora de obtener la licencia de conducir. 

Se trabajó ampliamente en la concientización mayormente en jóvenes, inculcando valores, tolerancia de alcohol cero, más allá de los años que se hayan desempeñado como conductor o conductora debido a que no es lo mismo manejar que conducir. Se siguen desarrollando capacitaciones sobre normativas vigentes y reglas de tránsito necesarias para poder evitar cualquier inconveniente o accidente de tránsito. 

Cabe recordar que los requisitos por primera vez para obtener la licencia de conducir, es que deben realizar un curso de formación online o presencial, certificado de grupo sanguíneo, y fotocopia del DNI. En caso de duplicado fotocopia de licencia de conducir siempre y cuando la licencia no haya caducado. Una de las últimas capacitaciones que se llevó a cabo por disposición de la Ley Nacional fueron los días 28 de febrero y primero de marzo. Es importante aclarar que en caso de extravío, robo de licencia o duplicado, se debe tener en cuenta que hay que realizar la denuncia correspondiente o exposición policial como requisito fundamental

COMPARTIR:

Comentarios