Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

INFORMACIÓN GENERAL

3 de abril de 2023

Culmina la primera etapa del programa ACTIV.AR

El cierre constara tres jornadas de charlas y premiaciones de participantes los días 4 y 5 de Abril con entrada totalmente gratuita y cupos limitados. Se llevaría a cabo una nueva convocatoria.

La convocatoria de la presentación del cierre es para este martes 4 de abril a las 10 hs en el Hotel Casino Catamarca, donde se brindará un desayuno de por medio. El encuentro contará con la participación de Marcelo Rabinovich (Director del Programa),Florencia Sosa ( Directora de Inversores y Financiamiento), Connie Ansaldi, entre otros jóvenes emprendedores destacados y expertos en desarrollar el Mindset emprendedor y en transformar a los emprendimientos en rentables y escalables. El día miércoles  a la mañana bajo el mismo entorno de estos programas se contará con la presencia de  Cecilia Danesi, especialista en Inteligencia Artificial, cuyo tema principal será : ¿qué es la Inteligencia Artificial y para qué sirve?, y en la tarde se desarrollará una charlas más bien motivacional e inspiracional con la participación de Connie Ansald, destinado al público en general en el auditorio de OSDE dentro del marco del programa ACTIV.AR.

Florencia Sosa (CEO ECA y CEO Minerva/Directora de la Federación Económica de Catamarca), comentó a Radio Mega 99.7 que:" El año pasado realizaron una primera Incubadora y Aceleradora de emprendimientos privados de la provincia. Teniendo en cuenta que  no existía ninguna hasta el momento y la idea era empezar a generar en Catamarca este sistema emprendedor. Necesitamos reunir todas las startups y generar un micro clima no solo desde lo público donde el estado viene haciendo un gran trabajo, sino también desde lo privado con la intención de brindarles  ciertas capacitaciones y una estructura a todos esos emprendedores que tienen ideas o emprendimientos y que no saben por dónde comenzar. Los más de 700 inscriptos que ya se presentaron pertenecen los dos programas con los que cuenta ACTIV.AR que son, Tengo un Emprendimiento y Tengo una Idea”.

"Hoy algunos tienen idea pero todavía no las llevaron a cabo y otros tienen ya cierto tipo de plataforma o de desarrollo y que les faltaba ayuda, con esos chicos/as estuvimos trabajando desde el mes de noviembre del año pasado y mañana se cierra el primer ciclo o tanda donde expondrán sus respectivos  proyectos y se seleccionarán cuatro ganadores, que serán los que tendrán un acompañamiento junto a la financiación de sus proyectos y la participación además de la red networking  que va a continuar con la iniciativa" . Expresó.

Recordemos que el programa ACTIV.AR está destinado a emprendedores que tengan un negocio en marcha y emprendedores que tienen una idea y que desean llevarlo a la practica con el menor riesgo posible.

 

COMPARTIR:

Comentarios