Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

RELIGION

7 de abril de 2023

Con gran convocatoria, paseos guiados y espectáculos, inició la Semana Santa en la Capital

Gran cantidad de residentes y turistas participaron hoy de las propuestas organizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital.

La casa de la Puna concentró especialmente a numerosas familias que desde el mediodía participaron de las diferentes actividades. Además del  Patio Criollo que contó con la presentación de artistas locales, los chicos pudieron disfrutar los juegos tradicionales que propuso la Compañía "Chincho Poroto" y también el espectáculo de títeres a cargo del grupo cordobés "Foco en Mano" que se presentó por primera vez en Catamarca. Con mucha atención los pequeños siguieron el relato de la obra "Quri Qala-El Tesoro de la Montaña” basada en un cuento de la cultura inca. "Siempre hay un lugar con chicos esperando escuchar una historia y volver a esto tan esencial como es  la magia que siguen despertando los muñecos vivos" señaló Hernán, uno de los artistas titiriteros.
Asimismo, el público acompañó en horas de la noche la propuesta del Ballet El Arribeño que recreó en danza un fragmento de la célebre obra  de la cultura popular argentina: La Misa Criolla. Luego, el grupo Martín Pescador presentó la Obra de Teatro “Jamle” entre los aplausos de los concurrentes.
Por otra parte, en el Pueblo Perdido de la Quebrada numerosos visitantes participaron de la propuesta que incluyó "Arqueojuegos" para los niños desde la mañana y hasta entrada la tarde. A la noche los presentes pudieron disfrutar del show musical a cargo de Marthita Díaz Ruiz junto y Agustín Isasmendi en el marco del ciclo denominado "Encuentros en Luna Llena". 
Así también, los turistas se volcaron a las visitas guiadas en el Campanario de la Catedral Basílica, a los paseos a pie por el casco céntrico y la opción de recorrer el valle central mediante el servicio de bici-tur. En tanto que, en el marco de la inauguración de la Feria Artesanal "Manos Catamarqueñas" en el Predio Ferial, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico abrió oficialmente un stand para mostrar el trabajo que se viene realizando de manera articulada con el sector privado e informar acerca de todas las opciones que se proponen para fomentar el turismo en la ciudad.
Vía crucis 
La Iglesia del Sagrado Corazón de María fue el lugar en donde, quienes participaban de las celebraciones eucarísticas relacionadas con el Jueves Santo, pudieron también escuchar la obra preparada por el Coro de Cámara de la Municipalidad de la Capital, bajo la dirección de Marta Achá. " Hoy es un día muy particular litúrgicamente muy especial, entonces el templo se convierte en un espacio donde la feligresía pasa a acompañar esta vigilia, reviviendo espiritualmente el momento de la pasión de Cristo y, a nuestra manera, escénicamente fuimos acompañando y representando ese momento,  a través de la música", destacó la directora tras interpretar célebres composiciones de la música folklórica y clásica.

COMPARTIR:

Comentarios