Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:36 -

INFORMACIÓN GENERAL

11 de abril de 2023

Realizarán la primera Audiencia de Casación contra una sentencia de un jurado popular

Se trata de la sentencia dictada en el primer juicio en la provincia, por el crimen de Débora Barros, que finalizó con la condena a prisión perpetua de Javier Salcedo, por "homicidio agravado". Se espera que la Corte de Justicia resuelva si confirma o modifica la condena, en no menos de tres meses.

A partir de las 9 de la mañana de este martes, en el salón San Martín, se realizará la primera Audiencia de Casación de una sentencia dictada por un jurado popular en la historia del sistema judicial de la provincia. La audiencia será en la Corte de Justicia y se trata del recurso de casación que interpuso Javier de Carlos Salcedo contra la condena de prisión perpetua que le impuso el jurado popular en octubre del año pasado. Salcedo fue condenado como autor realmente responsable de homicidio agravado por relación de pareja, por haber matado a su pareja, Débora del Corazón de Jesús Barros.

El caso de Salcedo fue el primero en el que se utilizó el sistema de juicio por jurado en la provincia y la condena a prisión perpetua fue un hito histórico en la justicia local. El defensor de Salcedo interpuso un recurso de casación contra la condena, lo que lleva a la primera Audiencia de Casación que se realiza en la Corte de Justicia, por un recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el jurado popular.

La audiencia contará con la presencia del defensor de Salcedo, quien expresará oralmente los fundamentos de su impugnación, así como de la Fiscalía y de la parte querellante, constituida por el padre de la víctima y sus abogados patrocinantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez. También estará presente el imputado condenado Salcedo.

COMPARTIR:

Comentarios