Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:27 -

POLITICA

21 de abril de 2023

La Provincia avanza con obras de servicios en Belén

Durante su visita a Belén, el gobernador Raúl Jalil y parte del equipo de gobierno recorrieron obras de agua y energía que se ejecutan en el departamento.

En la recorrida acompañaron al primer mandatario el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el senador departamental, Jorge Sola Jais y otros integrantes del Poder Ejecutivo.

En la localidad de La Puerta de San José, la comitiva oficial visitó la planta de agua donde se llevan a cabo distintas intervenciones. Una de ellas es la instalación de un drenaje en caño PVC ranurado de Ø200mm y el nuevo acueducto de 2.200 metros de longitud y de diámetro Ø160mm y Ø110mm. Además, se ejecutan refacciones y mejoras en la planta de agua de potable.

Estas obras tienen un impacto para los pobladores del lugar beneficiando a más de 70 familias.

Vale indicar que la planta tiene un caudal de agua de 50m3/h la cual puede brindar un servicio para 5.500 personas en Puerta de San José y una proyección de 15.000 personas.

En La Ciénaga, la comitiva visitó la obra de repotenciación de rebaje de 33 kV a 13,2 kV – 500 kVA y la construcción de 2 subestaciones transformadoras monoposte de 25kVA que benefician a más de 160 familias de la jurisdicción.

Londres

En la continuidad de su visita por el departamento Belén, el Gobernador visitó la Planta Potabilizadora de agua de la ciudad de Londres. Allí, se ejecutan obras de refacciones en la planta “El Molino” y se construyen 2 cisternas de 100.000 litros.

Además, mediante el fideicomiso minero se ejecutaron 3 subestaciones de 200KVA, los nexos en 13,2kV, 1350m necesarios y la línea de baja 650m. Estás obras beneficiarán a los barrios San Ramón, Los Ceibos y la planta de asfalto municipal.

También se construyeron 2 sub estaciones transformadoras para alimentar las plantas de agua de la jurisdicción de El Shincal y El Balneario, cada una con un nexo de 13,2 kV y 2 transformadores de 63 KVA. Las otras benefician a más de 250 usuarios de la zona.

De la recorrida también participaron funcionarios del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, entre ellos Pablo Espeche, secretario de Agua, y los directores Gustavo López de UEPAS, Juan Castro de Servicios de Aguas y Matías Cabrera de Riego. Además, estuvo presente el vicepresidente de EC Sapem, Héctor Bóscolo.

COMPARTIR:

Comentarios