Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:48 -

LOCALES

24 de abril de 2023

El INADI capacitó a empleados municipales de la Capital

Junto a la Red Nacional, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) capacitó a empleados y empleadas municipales de la capital catamarqueña.

La capacitación, gestionada por la directora del Centro de Emisión de Licencias de la Municipalidad de la Capital, Mónica Ávalos, se realizó días atrás en el Salón Calchaquí y se concentró en la prevención de prácticas discriminatorias en el ámbito laboral y en la atención al público.

Al respecto, Mónica Avalos manifestó que estaban buscando este tipo de capacitaciones que enriquezcan la tarea cotidiana de los empleados y empleadas de su área, por considerarlas necesarias para acompañar los cambios sociales actuales , también dijo que esperaba que sucediera otro encuentro con una jornada mucho mas extendida a corto plazo.

A su vez, el delegado del INADI en Catamarca, Fernando Olivera, se mostró dispuesto a poner en la agenda de la delegación futuras capacitaciones y futuras colaboraciones conjuntas, con las diferentes áreas de la Municipalidad Capital.

En esta oportunidad, las capacitadoras fueron Carolina Lobos asesora legal del INADI y Natalia Brizuela, responsable de prensa del INADI, quienes hablaron de discriminación, prejuicios y estereotipos, además expusieron casos prácticos, para reflexionar y cuestionar la discriminación.

Por otro lado, las capacitadoras de la Red Nacional ATTTA fueron la delegada de ATTTA en Catamarca y administradora de Promoción de Derechos de la secretaria de la mujeres, Género y Diversidad, Punto Violeta Municipalidad capital Yoko Ortiz y María Lucía Pilar Seco Rodríguez, referenta capital de la Red Nacional de Attta quienes expusieron conceptos sobre Ley Micaela, Genero y Diversidades.

COMPARTIR:

Comentarios