Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 06:17 -

TURISMO

27 de abril de 2023

Nación y Provincia inspeccionaron agencias de viaje de Catamarca

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en la provincia, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en conjunto con inspectores del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, realizaron inspecciones en empresas de turismo radicadas en la Capital.

El lunes 24 y martes 25 de abril los inspectores de ambas carteras ministeriales realizaron trabajos de relevamiento respecto al cumplimiento de la Ley 18.829 de Agentes de Viaje, verificándose agencias dadas de alta, caducadas y en “Guarda Temporal”.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello; la directora de Calidad, Soledad Soria y el equipo de fiscalización, mantuvieron una reunión con el jefe de fiscalización Gabriel Barraza y el inspector Roberto García, donde coincidieron en la importancia de avanzar con el trabajo en conjunto para lograr el registro de más prestadores locales.  

“El registro de las empresas hoy en día es muy importante no solo por los beneficios que otorga nación y provincia a los que pueden acceder, sino también para brindar un servicio de calidad al turista que tenga más seguridad al momento de contratar las diversas prestaciones”, destacaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
Antofagasta de la Sierra registra cifras históricas de turismo durante Semana Santa

Antofagasta de la Sierra registra cifras históricas de turismo durante Semana Santa

La localidad de Antofagasta de la Sierra, en el corazón de la Puna catamarqueña, se consolidó como uno de los destinos más elegidos de la región durante el reciente fin de Semana Santa, con niveles de ocupación hotelera significativamente altos, destacando su atractivo turístico en crecimiento.
TURISMO
Capital se prepara para una Semana Santa con fuerte impulso al turismo y la economía

Capital se prepara para una Semana Santa con fuerte impulso al turismo y la economía

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca presentó una agenda de actividades religiosas, culturales y gastronómicas con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la economía local durante la próxima Semana Santa.
TURISMO
SIN IMAGEN

Nuevos horarios para el Bus Turístico desde octubre

A partir del mes de octubre, el Bus Turístico de la ciudad sumará nuevos horarios y propuestas de recorrido para que tanto visitantes como residentes puedan disfrutar de los principales atractivos de la Capital. Se trata de un servicio que combina comodidad, información y entretenimiento, en un circuito guiado de aproximadamente dos horas y media que permite conocer más sobre la historia, la cultura, los paisajes y la identidad catamarqueña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.