Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:27 -

INFORMACIÓN GENERAL

1 de mayo de 2023

Con una importante charla virtual, se lanza la nueva edición del Programa MunIncuba

El miércoles 3 de Mayo, los interesados podrán conocer los detalles de la iniciativa que busca aportar herramientas para generar nuevas empresas y negocios, o reconvertir las existentes.

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico,  anunció el lanzamiento del Programa “MunIncuba”, que cada año convoca a emprendedores y referentes de MiPymes de la ciudad. El mismo se realizará este miércoles 3 de mayo, a las 16 hs., con la charla virtual "Claves para crear y hacer crecer tu emprendimiento", a cargo de Rubén César, especialista en Formación y Desarrollo de Emprendedores.

El disertante tiene una amplia experiencia en el diseño de estrategias para la formación de emprendedores en contexto universitario, formación de formadores de emprendedores y diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor.

Mediante el programa, que es coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna, se busca generar nuevas empresas y negocios, o reconvertir las existentes, aportando recursos, creatividad, innovación, metodología de investigación y nuevos conocimientos para su fortalecimiento.

Los participantes tendrán diversos beneficios conforme a su participación en las etapas previstas, incluyendo talleres para detectar competencias para el desarrollo de capacidades emprendedoras, capacitación gratuita, acompañamiento técnico personalizado y aportes no reembolsables para materializar las primeras acciones del plan de negocios, este último en caso para quienes lleguen a la última instancia.

La iniciativa está dirigida a quienes tengan un emprendimiento de menos de 2 años de vida o una idea o proyecto orientado a diferentes categorías:  a) “Emprendimientos de servicios profesionales o de base tecnológica” dirigido jóvenes profesionales vinculados a proyectos de investigación y desarrollo o prestación de servicios profesionales; b)“Emprendimientos de la economía naranja” orientado a las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial (artes visuales, artes escénicas, turismo y patrimonio cultural), las industrias culturales (editorial, fonográfica, audiovisual) y las creaciones de nuevos medios y software de contenido (medios digitales, diseño, publicidad) y c)“Emprendimientos productivos y otros servicios”, destinado a proyectos con perfiles productivos o de servicios conexos, que atiendan a demandas de sectores vulnerables y que respondan a las nuevas tendencias del mercado o brinden servicios de apoyo a empresas del medio.

Los interesados en participar de la charla introductoria podrán hacerlo previa inscripción en el link: https://forms.gle/iBvwK6Xp7u2ALUu3A, el cual también está en las redes sociales“Desarrollo Económico Capital”(Facebook) y “desarrolloeconomicocapital” (Instagram).

Es importante remarcar que si bien el mencionado evento es el lanzamiento del programa, en los próximos días se conocerá la convocatoria oficial para registrar a los postulantes del MunIncuba 2023.

COMPARTIR:

Comentarios