Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:51 -

SALUD

5 de mayo de 2023

Dengue: Fumigación en los barrios La Tablada y La Viñita

El equipo de Vectores solicita a los vecinos mantener puertas y ventanas abiertas con el objetivo de que el humo con insecticida entre en las viviendas.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Control Integrado de Vectores y Zoonosis, continúa trabajando en prevención y control del Dengue.
Hoy hasta las 19 horas, la Brigada de Vectores recorrerá los barrios de La Tablada (entre avenidas Colón, Güemes, Hipólito Irigoyen y Mardoqueo Molina) y La Viñita (entre avenidas Mardoqueo Molina, Hipólito Irigoyen, Manuel Navarro y Gobernador Ferrari) en la ciudad Capital donde se realizará fumigación.
En este sentido, el equipo de Vectores solicita a los vecinos mantener puertas y ventanas abiertas en los horarios mencionados con el objetivo de que el humo con insecticida entre en las viviendas. Asimismo, es importante aclarar que las personas que presenten algún problema respiratorio mantengan las viviendas cerradas y no salgan mientras haya humo, para evitar complicaciones.
Cabe resaltar que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito, ya que la aplicación de insecticidas es una medida de control destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no es útil para eliminar los huevos ni las larvas; teniendo en cuenta esto, esta acción se lleva adelante por el porcentaje de casos de Dengue que residen en las zonas antes mencionadas.
Salud continúa solicitando a la población mantener las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito.
 
Medidas de prevención
- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos, etc.
- Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas, etc.

COMPARTIR:

Comentarios