Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:44 -

ECONOMIA

9 de mayo de 2023

Se lanzó el MunIncuba 2023

Los interesados en recibir asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos podrán inscribirse hasta el 19 de mayo próximo. La capacitación será en forma virtual.

Desde la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital anunciaron el lanzamiento del Programa MunIncuba 2023 que busca generar nuevas empresas y negocios, o reconvertir las existentes, aportando recursos, creatividad, innovación, metodología de investigación y nuevos conocimientos para su fortalecimiento.  Las clases iniciarán la última semana de mayo y constará de 12 encuentros virtuales, uno por semana. De esta manera, los participantes que se inscriban hasta el próximo 19 de mayo, tendrán diversos beneficios conforme a su participación en las etapas previstas, incluyendo talleres para detectar competencias para el desarrollo de capacidades emprendedoras, capacitación gratuita, acompañamiento técnico personalizado y aportes no reembolsables para materializar las primeras acciones del plan de negocios, este último en caso para quienes lleguen a la última instancia.
La iniciativa está dirigida a quienes tengan un emprendimiento de menos de 2 años de vida o una idea o proyecto orientado a diferentes categorías:  a) “Emprendimientos de servicios profesionales o de base tecnológica” dirigido jóvenes profesionales vinculados a proyectos de investigación y desarrollo o prestación de servicios profesionales; b)“Emprendimientos de la economía naranja” orientado a las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial (artes visuales, artes escénicas, turismo y patrimonio cultural), las industrias culturales (editorial, fonográfica, audiovisual) y las creaciones de nuevos medios y software de contenido (medios digitales, diseño, publicidad) y c)“Emprendimientos productivos y otros servicios”, destinado a proyectos con perfiles productivos o de servicios conexos, que atiendan a demandas de sectores vulnerables y que respondan a las nuevas tendencias del mercado o brinden servicios de apoyo a empresas del medio.
El programa constará de 12 módulos que abarcarán los siguientes items: modelo de negocios; desarrollo de clientes; estrategias comerciales; resolución de problemas; gestión financiera; aspectos legales y comunicación efectiva

Charla introductoria
Más de 50 participantes, entre  emprendedores, referentes de MiPymes o simplemente interesados en llevar adelante una iniciativa de mercado, participaron la semana pasada de la charla virtual a cargo del especialista en Formación y Desarrollo de Emprendedores, Rubén César.
En la oportunidad, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, agradeció el aporte del disertante con una amplia experiencia en el diseño de estrategias para la formación de emprendedores en contexto universitario, formación de formadores de emprendedores y diseño de políticas públicas para el desarrollo emprendedor. "Agradecemos a Emprear y su gran equipo de consultores porque hemos aprendido mucho de todo lo que nos han brindado y a los profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal siempre dispuestos a proponer nuevas convocatorias. Valoramos que a pesar de la difícil situación muchos se animen a emprender y apuestas por las ideas propias o por nuevos desafíos ", destacó la funcionaria. También participaron del encuentro, la Directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad,  Natalia Martini y la Administradora del CADE,  Baleria Maldonado.
Por su parte, Rubén César ahondó sobre las claves para crear y hacer crecer un emprendimiento, entre ellas, la necesidad de desarrollar clientes y no solo productos y servicios, " el aprendizaje no está puertas adentro de tu emprendimiento, sino en el mercado puertas afuera, charlando con los clientes", subrayó el especialista. 
Los interesados en participar del MunIncuba, podrán consultar el link de inscripción y las bases y condiciones en las redes sociales “Desarrollo Económico Capital” (Facebook) y “desarrolloeconomicocapital” (Instagram); o directamente acceder a los respectivos links: https://bit.ly/42wuqOd (Inscripción) y https://bit.ly/44Gdg2c (Bases y condiciones)

COMPARTIR:

Comentarios